Con Billin, hacer facturas online gratis es posible

El autoempleo, los autónomos y las pequeñas empresas son los grandes protagonistas de la economía en nuestro país. Millones de personas pertenecen a alguno de estos sectores y contribuyen cada día a generar riqueza y empleo con su actividad económica.

hacer facturas online gratisA pesar de ser un colectivo muy grande hasta hace poco tenían grandes dificultades para organizar su actividad, con innumerables trabas burocráticas, muchos trámites administrativos y líos de facturación. Afortunadamente para ellos en los últimos años y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías han surgido diferentes iniciativas para facilitarle la vida a autónomos y pequeñas empresas.

El principal avance que se ha producido ha sido el nacimiento de programas de facturación online que permiten crear facturas online con gran facilidad. Un programa de facturación como Billin permite hacer facturas gratis a través de un mecanismo sencillo, intuitivo y fácil de usar. Con ello los autónomos y las pequeñas y medianas empresas ven simplificado todo el proceso de emisión de facturas, facilitándole el desempeño de su actividad diaria.

Entre los principales beneficios de usar un programa de estas características destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Gratuidad en la elaboración de facturas

En programas de facturación como Billin es posible elaborar facturas de forma gratuita de forma rápida y sencilla. Tanto el número de facturas que se pueden realizar como el número de clientes y usuarios que se pueden añadir son además ilimitados, por lo que las posibilidades de uso de esta herramienta son muy amplias para cualquier autónomo o empresa.

Posibilidad de facturas recurrentes

Muchas de las facturas que suelen tener los autónomos y las empresas son recurrentes, es decir, se realizan de forma continua con una periodicidad establecida. Gracias a estos programas de facturación como Billin se puede crear todas las facturas recurrentes que se necesiten y tan solo hay que elegir la periodicidad que se necesita. Llegado el plazo establecido Billin envía las facturas a los clientes sin que el usuario tenga que preocuparse de nada. Esto facilita mucho la labor diaria de los autónomos al ahorrar el tiempo que supone este tipo de tareas administrativas.

Configuración a medida en temas impositivos

Las facturas que se pueden encontrar en Billin son completamente configurables según las necesidades que tenga el autónomo o empresa. Esto quiere decir que se pueden aplicar diferentes tipos de IVA,  impuestos europeos o autonómicos, descuentos por producto o si se aplica recargo de equivalencia. Todas las opciones imaginables en este aspecto existen en Billin, por lo que es útil para cualquier tipo de autónomo o empresa independientemente de su actividad y su relación impositiva con las administraciones públicas.

Lista de productos almacenada

Para acelerar todo el proceso de creación de facturas en Billin es posible crear una lista de productos de la empresa, dejando todos los productos almacenados para incluirlos en las facturas cuando sea necesario. Esto permite seleccionar los productos a incluir en las facturas rápidamente agilizando el proceso de elaboración.

Personalización de las facturas

El diseño de una factura es de alguna manera la carta de presentación de una empresa ante sus clientes. En Billin ofrecen a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus facturas con aquello que crean conveniente. Se pueden usar todo tipo de logotipos, colores corporativos o cualquier detalle decorativo que forme parte de la imagen de la empresa.

buzoneo publicidad

Flexibilidad

Si por algo se caracteriza el uso de este tipo de programas de facturación online es por ser mucho más flexibles que otras metodologías de facturación más tradicionales. Una de las grandes ventajas es que las facturas elaboradas en la plataforma son perfectamente exportables en Excel o descargables en formato PDF, por lo que se puede hacer el uso de ellas que se crea conveniente. Además, es posible numerar la facturación en la plataforma a través de los números de serie que venga usando el autónomo o la empresa, por lo que existen inconvenientes de ningún tipo en caso de tener que archivarlas físicamente.

Son muchos los beneficios que implica la utilización de programas de facturación como Billin que permiten elaborar facturas gratis. Los autónomos y empresas llevaban mucho tiempo esperando encontrar y disfrutar de este tipo de soluciones que agilizan sus tareas administrativas de forma fácil y sencilla. Hacer facturas gratis y con diseños personalizados nunca antes fue tan sencillo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *