Concrete5 , el CMS gratuito que aumenta su popularidad a toda velocidad

¿Qué es Concrete5?

Concrete5 es un sistema de gestión de contenido totalmente gratuito. A a éstos sistemas se les conoce como Content Management System, o a través de las siglas CMS y sirven para crear páginas web y blogs. Para entendernos es como WordPress o Blogger; y está aumentando su popularidad a pasos agigantados.


Por Redacción

SOCIALetic.com


Historia de Concrete5

Concrete5 Fue lanzado en el año 2003 aunque hasta el 2008 no se formalizó con versiones más estables. Con el paso de los años, Concrete5 no ha hecho más que aumentar su popularidad.. Está codificado en PHP y utiliza la base de datos de código abierto MySQL. Uno de los grandes rasgos que caracterizan a  este gestor de contenidos, es su sencillez, ya que lo pueden usar tanto expertos, como verdaderos aficionados a la informática sin muchos conocimientos.

Como uno de los lemas de su web indica, Concrete5 se hizo para la comercialización (marketing en definitiva), pero construido para los aficionados a la informática y la tecnología (“CMS made formarketing but built for geeks”).

¿Qué podemos hacer con Concrete5?

Con Concrete5 , que podemos descargar gratuitamente desde su página oficial, http://www.concrete5.org/, podemos crear y gestionar tanto blogs y webs como sitios de ecommerce.

Como developers, es decir, como desarrolladores, podemos acceder a un CMS de fácil manejo a la vez que potente con el que llevar a cabo importantes proyectos web.

Plantillas de Concrete5

Con Concrete5 se puede cambiar la apariencia y escoger entre las plantillas que más te gusten (Puden ver diferentes plantillas de Concrete5 a partir de este enlace). También se puede utilizar la demo de prueba, y trastear con las opciones que nos ofrece este muy buen gestor de contenidos, y consultar las opiniones de otros usuarios y comprobar el por qué del éxito de Concrete5 .

Más que se puede hacer con este CMS gratuito

Una vez tengas preparada tu web, con Concrete5 puedes modificar todo a tu antojo. Por ejemplo se puede introducir encuestas, imágenes, vídeos, desplazar los contenidos por los diferentes espacios de forma que todo se encuentre a tu gusto, asegurando además de este modo un toque personal y único, pues es muy difícil encontrar dos webs igualescreadas con el CMS gratuito Concrete5 .

Gracias a su fácil uso, podrás empezar con una sencilla web y poco a poco, con ayuda de los complementos y temas, convertirla en algo más complejo y profesional.

Más vídeos de Concrete5 en su canal en YouTube

Para editar el contenido, puedes trabajar directamente sobre las páginas, olvidando así las interfaces de administración separada. El contenido editable de un área recibe el nombre de bloque (“block´´) y aparecerán de una forma muy clara y manejable en nuestra pantalla, y cada uno de éstos bloque puede albergar diferentes tipos de contenidos como mapas, comentarios, imágenes o presentaciones entre otros.

No debemos confundir los blocks de Concrete5 con los stacks, pues éstos últimos se forman por la agregación de los diversos contenidos de los bloques. A diferencia de los bloques, los stacks pueden incorporar más de un tipo de contenido, lo cual resulta muy cómodo.

Marketplace de Concrete5

En la sección de marketplace, encontrarás multitud de plugins y complementos para mejorar la gestión de comentarios, para  la integración en redes sociales, para el control del spam, el SEO o las estadísticas entre otros muchos aspectos a desarrollar.

Para poder descargarte algún elemento desde este apartado deberás formar parte de la comunidad Concrete5. También encuentran muchos complementos de todo tipo de Concrete5 en CodecanyonY para registrarte únicamente necesitarás 5 minutos de tu tiempo. La web la encontramos en inglés, pero podrás descargarte el gestor y una vez instalado, cambiar su idioma sin problemas. Además en la web de Concrete5 encontrarás multitud de vídeos explicativos con los que aprenderás mucho sobre su funcionamiento.

[
]

Por cierto, si precisan de ayuda para la instalación de Concrete5 , ya que aunque la descarga es gratuita es lógico que el CMS se debe hospedar para su funcionamiento; solo tienen que contactar con nosotros en info(arroba)socialetic.com y les ayudaremos en lo que precisen para “comenzar a funcionar con Concrete5” y probar nuevas propuestas tecnológicas muy, pero que muy, interesantes.

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. David Guiu Garrigues
    septiembre 02, 08:11 David Guiu Garrigues

    Concrete5 es un CMS que vale la pena mucho probar !!! sin lugar a dudas !!!

Write a Comment

view all comments