Conflicto entre A. Tenés y el Ayto. de BCN sobre “el tema Picasso”

El Ayuntamiento de Barcelona no permite asistir a la apertura del Legajo de Sabartés sobre el lado oculto de Picasso. Rómulo-Antonio Tenés emprenderá acciones legales

“el tema Picasso”……“… para un catalán de mi clase social, la palabra  “andaluz” no podría pronunciarse sin una mueca de repulsión… torero, gitano y chulo; vino y flamenco… charnego… ¡Puaj! ”, dice Jaume Sabartés, secretario de Picasso, en la página veintiséis de su libro Portrait et Souvenirs.

Sabartés depositó un legajo de documentos en custodia del Ayuntamiento de Barcelona para ser abierto públicamente en 2018, cincuenta años después de su fallecimiento en 1968, por lo que éste bien podría desvelar la verdad sobre la fraudulenta Donación Picasso 1970 a Barcelona.

Después de nueve instancias al Ayuntamiento de Barcelona, éste admite en documento de 17 de febrero de 2014 la existencia del Legajo de Sabartés, pero trata de impedir a Rómulo-Antonio Tenés estar presente el día de su apertura en 2018. Sólo autoriza el estudio de los documentos una vez “clasificados”.

Ante la persistente y sospechosa negativa en “el tema Picasso” del Ayuntamiento de Barcelona, Rómulo-Antonio Tenés emprenderá acciones legales contra el Consistorio.

[]

También ha publicado en Amazon el primer volumen, de tres, bajo el título Picasso Caos 1891 – 1906, Vol. I. Un Informe Científico sobre su fraudulenta vida y obra.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  La revista Time incluye a McDonaldWorley.com entre los mejores abogados de lesiones

Write a Comment

view all comments