oroLos mercados financieros asisten con estupor en las últimas sesiones al desplome del precio del Oro. ¿Ha dejado de ser el activo refugio por excelencia? Mundotrading ha publicado un artículo en el que se pregunta el porqué de las bruscas caídas en el precio del Oro. En lo que llevamos de 2013 ha caído un 7%, después de 12 años subiendo.

¿Es una crisis profunda en el valor del oro o es sólo una consolidación tras una burbuja y el metal precioso volverá a retomar sus alzas en el futuro?. ¿Ha dejado el oro de ser un valor refugio, conocido en todos los mercados bursatiles internacionales, junto al franco suizo y en ocasiones el petroleo?

Entre las grandes firmas de análisis lleva tiempo hablándose de una burbuja del Oro. La semana pasada Goldman Sachs emitía una nota a sus clientes recomendando la venta de este metal, sugiriéndoles que se aprovecharan de una caída de precios, con un objetivo a corto plazo de 1450 dólares la onza. El Gobierno de Chipre decidió vender 10 toneladas de oro de sus reservas nacionales (actualmente cuentas con 13,9 toneladas) para recaudar cerca de 400 millones de euros que contribuirán a financiar su rescate.

A todos estos factores se han unido las malas cifras conocidas hoy sobre el crecimiento económico en el primer trimestre en China, que han provocado una fuerte caída en los futuros de materias primas, incluyendo el petróleo que cotiza por debajo de los 90 dólares por barril.

En las sesiones de los días 11 y 12 de Abril el oro rompió soportes muy imporantes. Jose Basagoiti, experto en oro, ha escrito en su artículo en Mundotrading que “Una vez perdido el nivel psicológico de los 1.500 dólares por onza, se dirige a 1.400 dólares, nivel que coincide con la media móvil semanal de 200 sesiones y que en caso de perderse podría llevar al precio a niveles de 1.300 dólares”. Hoy lunes ha caído un 9% y ha cerrado en 1395 dólares, justo por debajo del nivel señalado por el analista.

Además, se ha roto su tradicional correlación inversa con el precio del dólar que actualmente es inexistente. Para Basagoiti: “ Esta ruptura de correlación es normal en periodos de consolidación, pero el tiempo dirá si el precio del oro volverá a coger tendencia alcista o si asistimos a un desplome histórico».

Autor:  redacción(arroba)mundotrading.es –  Mundotrading www.mundotrading.net

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.