Conoce el blogging, el modelo de negocio digital más popular de internet

¿Sabías que puedes ganar dinero a partir de una bitácora personal? En principio, no es algo fácil, pero definitivamente puedes hacerlo, solo necesitas conocer el medio y saber manejar el blogging.

Internet ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas y cada vez son más las personas que se benefician de sus servicios. Hoy día muchos negocios tienen sus tiendas online y con las redes sociales todos podemos enterarnos un poco de la vida de quien sea. La vida digital es tan vívida como la vida real y ese es el mundo en el que vivimos.

Anteriormente una página web era estática, no ofrecía más que cierto esquema informativo con el que no podías interactuar

Si lo pensamos ahora con detenimiento, podríamos decir que era bastante aburrido, pero era la novedad para aquel entonces, por tanto, para nosotros era lo máximo. En poco tiempo las páginas web se convirtieron en sitios web más dinámicos e innovadores, con los que sí podíamos experimentar e inclusive mirar profesionalmente al futuro. Más tarde se le abrirían las puertas a un sinfin de personas alrededor de todo el mundo las cuales y sin prácticamente conocimientos podían crear sus propios portales online: ya fuesen webs o blogs, etc. A través de plataformas que reducían al máximo el esfuerzo necesario para su creación a través de una completa interfaz visual. Así, comenzaron a crearse los primeros negocios online, captando clientela y obteniendo ganancias a través de la red.

negocio digital más popular de internetAsí que finalmente ocurrió, aparecieron las bitácoras digitales o blogs que nos permitían agregar cualquier clase de contenido propio y original.

Plataformas como Blogger se hicieron famosas ya que en menos de cinco minutos podías tener tu propio blog sin costo alguno. Se volvió una tendencia, de pronto todos tenían algo que decir, algo que compartir, nos sentíamos felices porque éramos parte del internet y cualquiera nos podía ver y leer.

Claro, estos primeros blogs no se comparan con los de ahora, la diferencia es enorme, al punto de que muchos están generando dinero a partir del blogging, concepto que explicaremos a continuación:

¿Qué es el blogging?

Se trata de un diario personal, es decir, una herramienta de Inbound Marketing que nos permite difundir cualquier tipo de información de interés, como nuestras experiencias de vida, lo que sentimos o queremos para nuestro futuro, así como temas relacionado con cualquier cosa como rutinas de ejercicios, cocina, información relacionadas a libros, películas, temas sobre religión, en fin, lo que sea que se te pueda ocurrir.

Si el término Inbound Marketing también te confunde, te aclaramos que es tan solo una estrategia de captación de clientes que puede ofrecer algún tipo de información útil y con la que se pueden encontrar empresas mediante blogs, buscadores y redes sociales.

El propósito de un bloguero es hacer que otras personas lo lean y le sigan, cuando esto ocurre las probabilidades de poder monetizar el blog aumentan y se comienza a ganar dinero con el blogging mediante la publicidad, como por ejemplo el AdSense de Google, o a través de campañas publicitarias pagadas por las propias marcas. Por el SEO no te preocupes, ya que la ventaja de que se trate de información que continuamente se actualiza y es muy compartida, la viralización hará todo el SEO que necesitas.

Antes de comenzar a generar ganancias con tu blog

Por supuesto que debes tener en cuenta algunos pasos para empezar un blog profesional e incursionar en el blogging como por ejemplo:

BANNER WEBS

Al principio estarás solo: Ten en cuenta que la fama no viene por arte de magia, así que en principio todo lo que publiques al principio tendrás pocas o casi ninguna visita.

No pienses en hacerte rico: Monetizar tu blog toma tiempo pero puede hacerse, solo que no pienses que al hacerlo podrás vivir solo de esto.

Debes ser constante: La clave del éxito es la constancia y la dedicación, así que evita que tu blog se duerma y publica al menos tres posts por semana.

Ten cuidado de no ser demandado: Ten mucho ojo con lo que publicas porque si estás generando dinero por contenido falso o que viole algún tipo acuerdo de ley te puede costar muy caro.

Tendrás que generar controversias: Con solo publicar cosas fantásticas y perfectas no basta, a veces lo mejor es lanzar algo errado que genere polémica e invite a muchos a contradecirte y refutar lo que afirmas.

Por último, no dejes de asesorarte, investiga formas en las que puedas mejorar y rentabilizar mejor tu blog.

buzoneo publicidad

WordPress, la plataforma más estable

Una plataforma con más de 15 años de experiencia es la de WordPress. Comenzó como una plataforma de blogging pero en la actualidad se ha convertido en un sistema CMS Content Management System, en inglés, o Sistema de Gestión de Contenido, en español. Su flexibilidad y su software de código abierto han convertido a la plataforma WordPress en la mejor herramienta para crear un sitio web o un blog.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *