Conoce las nuevas tendencias en diseño de páginas web

En la actualidad, es muy importante que las empresas cuenten con una página web en la que describan detalladamente su actividad, y a través de la cual los consumidores puedan adquirir sus productos y/o sus servicios. Por esta razón, es muy importante que tenga un diseño atractivo, el cual capte la atención de aquel que la visite, ya que hay que saber que este diseño web servirá como sello de presentación de la marca.

A continuación, se describen las nuevas tendencias en diseño de páginas web para el próximo año 2018. Conociéndolas un poco, el empresario allanará su camino hacia el éxito.

diseño de paginas webDiferentes tipos de diseño de una página web

Mediante el diseño en esqueleto, la web se cargará en etapas, es decir, a medida que la página va cargándose, el individuo podrá ir haciéndose una idea de la estructura que se va a encontrar, ya que esta irá mostrando de lo más simple a lo más complejo. Todo esto se traduce en mayor usabilidad de la página web.

El diseño modular será el sustituto del diseño hamburguesa. Este nuevo diseño consigue que la página web funcione a través de módulos, los cuales actúan de manera independiente. Esto significa que tendrá una mayor capacidad para adaptarse a las diferentes dimensiones de los dispositivos de los usuarios.

¿Por qué es importante el diseño web?

Hoy en día, debido al fenómeno de la globalización, existen muchos negocios que se dedican al mismo sector empresarial, por lo que cualquier herramienta que los haga destacar por encima de sus competidores será de gran ayuda. Por suerte para el empresario, hay empresas que pueden ayudarlo en esta tarea, como diseño web Madrid, en la cual pueden encontrar asesoramiento y contratar sus servicios.

¿Cómo puedo diseñar mi página web?

Gracias a este tipo de empresas es muy sencillo. El empresario podrá elegir entre múltiples plantillas o personalizar la suya propia. También podrá elegir cómo quiere que aparezca el menú de su página web. No obstante, también puede dejar esta tarea en manos de los expertos, para que, a través de sus indicaciones, logren un diseño que llame la atención de los clientes y el cual sea del agrado del empresario.

Los colores y las formas, y el tipo de tipografía y su tamaño

Cada vez se utilizan menos los bancos de imágenes, recurriendo así a ilustraciones propias. Los colores vivos, los degradados y los bicromatismos, las formas geométricas y el skeumorfismo, los fondos sobre formas y las superposiciones de colores simples para crear un efecto de profundidad y textura, el minimalismo en branding y en logos, el diseño gráfico plano o las formas y los botones personalizados son las nuevas tendencias de contenido gráfico que van ganando más peso.

Con el fin de llamar más la atención del usuario, se utilizan tamaños de letras mayores. Las tipografías más de moda son las desencuadradas y las que combinan los textos o los títulos horizontales con los verticales.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *