Conquisita al consumidor utilizando el Cubo NORISO

Ya sabemos de sobra que el consumidor ha cambiado y ahora es digital. Y hoy les hablaremos del Cubo Noriso, tema que nos explica el experto en marketing digital y estimado colaborador activo de SOCIALetic.com; Manuel Guillermo Silva.

el cubo norisoEn su momento, pasamos del target a definir el “Buyer Persona” o prototipo de cliente de cada modelo de negocio.

No obstante, ante la evolución digital y social, cada vez cuesta más definirl bien a los diferentes tipos de público, ya que el ser humano es altamente irracional y está en permanente cambio. En continua evolución, tema que en ocasiones se hace complicado por la velocidad de la innovación tecnológica, lo que hace que podamos diferenciarnos constantemente, tomar ventajas competitivas o, por el contrario; quedarnos “atrás” irremediabelemente.

Por ello, comparto con vosotros una nueva herramienta empresarial llamada “el cubo NORISO”.

Su nombre viene precedido de las 3 macro-dimensiones de la personalidad de cada uno: NOvedad, RIesgo y SOcial.

El Cubo NORISO ilustra los 8 segmentos de la personalidad para conquistar al consumidor, ya que la personalidad es la variable más intrínseca que nos diferencia a un individuo de otro (se ha demostrado que nos diferencia en el mismo nivel que el hecho de ser hombre o mujer).

El cubo NORISO te ayudará a conocer a tu consumidor digital

La combinación de las mismas nos genera un modelo conceptual que detalla la personalidad de la persona para comprender el comportamiento y las motivaciones más profundas del consumidor. Fruto de la combinación de estos tres ejes nos aparecen 8 tipologías de personalidades: Entusiasta, Inquieto, Honesto, Autónomo, Narciso, Imprevisible, Prudente y Sistemático.

[sistema tdc
]

Cada uno de estos modelos de personalidad tiene sus propias características y motivaciones. Conforme siga evolucionando el consumidor digital ante las distintas disrupciones socio-tecnológicas, se seguirán complejizando sus preferencias, pero conocerlos un poco más a fondo nos puede ayudar a definir mejor a nuestros clientes ideales, a saber cuál es la mejor forma de atraerlos en función de conceptos neurocientíficos y a minimizar los posibles errores de nuestras estrategias.

Así pues, ya pueden incluir en su vocabulario de marketing, y noostros lo incluímos en el diccionario de marketing de esta web un nuevo concepto muy interesante y actual : el Cubo Noriso