Consejos para crear un buen currículum vitae según Jobandtalent

Jobandtalent ofrece consejos para crear un buen currículum vitae. El currículum vitae es el equivalente a la primera impresión que una empresa va a tener sobre ti. La empresa jobandtalent indica ciertas pautas para lograr que tu currículum no pase desapercibido.

Un CV es una tarjeta de visita, una presentación de la persona y el profesional que eres. Desde jobandtalent se indican ciertas pautas para lograr que tu currículum no pase desapercibido.

Documento sencillo y eficaz

Un CV es una tarjeta de visita, una presentación de la persona y el profesional que eres. Por eso debe contener toda la información relevante sobre ti. Las empresas. manejan cientos y cientos de currículos y deben hacerlo muy rápidamente, por eso, el hecho de que un CV ocupe más de una página suele predisponer negativamente al entrevistador.

En tu currículum debes introducir la información de un modo esquemático para que sea comprensible con un solo golpe de vista. La información debe estar ordenada cronológicamente para que el entrevistador pueda hacerse una idea de tu trayectoria completa. Por este motivo, presta mucha atención a que los periodos de tiempo que has dedicado a cada cosa queden claramente reflejados. Además, procura no dejar lapsos porque suelen generar dudas en quien lo ve, o si lo haces, asume que lo más probable es que te pregunten durante la entrevista por esos periodos vacíos.

Experiencia profesional
Es muy importante que no te quedes en el titular: describe cuál era tu puesto, tus responsabilidades y lo que aprendiste. Cuando una empresa ficha a un profesional joven no le interesa tanto el puesto que ocupó durante unas prácticas o un trabajo full-time como la formación práctica que recibió en ese tiempo. Recuerda incluir también una breve reseña sobre la empresa (a qué se dedica, dónde se encuentra, etc.) en caso de que no sea demasiado conocida.

Tus aficiones son muy importantes
No olvides incluir tus aficiones y gustos personales; para que la empresa sepa si das el perfil. para el puesto al que optas debe conocerte como persona. Además, piensa que la manera en la que ocupas tu tiempo libre dice mucho de tu personalidad, por ejemplo, si eres un excelente ajedrecista, es muy posible que seas un candidato idóneo para un trabajo individual y analítico; si practicas algún deporte colectivo, será más fácil que sepas llevarte bien con tus compañeros al trabajar en equipo etc.

Si has tenido algún logro o mérito académico y/o profesional, no olvides destacarlo, ya que hay empresas. que tendrán esto muy en cuenta de cara a la selección final del candidato.

Y por último 10 consejos básicos:

1 – Es imprescindible que cuides la imagen, la redacción y la información de tu currículum vitae
2 – Intenta que ocupe como máximo una página
3 – Si lo mandas por e-mail hazlo siempre en formato pdf e indicando tu nombre en el nombre del archivo
4 – Si lo vas a entregar en mano o a enviar por correo, que sea el original no una fotocopia y que el papel sea de calidad.
 
Bookmark and Share
5 – No olvides revisar la ortografía. Cualquier falta o incorrección te dejará directamente fuera de combate
6 – No hables de objetivos económicos
7 – El CV debe ser positivo, nada de explicar los fracasos o suspensos
8 – Usa frases cortas y términos sencillos y concretos
9 – Somete tu currículum vitae a una revisión: Pasárselo a amigos y familiares puede permitirte depurar errores en los que ni siquiera habías caído.
 
10 – No mientas ni trates de engordar tu CV. Es el error más fatal y el que se detecta más fácilmente

Comparte

Write a Comment

view all comments