Consejos para elegir una buena plaza de parking de alquiler

Comparte

 

Con la llegada de estos meses fríos, tener el coche resguardado de las bajas temperaturas o de la lluvia en un garaje o en un parking es una buena idea. Así tu vehículo no sufrirá las heladas nocturnas y estas no dañarán ni su motor ni la batería.

Si no tienes plaza propia o te resulta muy complicado encontrar aparcamiento por tu zona, puedes optar por alquilar una plaza de garaje. Para evitar sorpresas, estos son…

vender un cochelos mejores consejos para elegir una buena plaza de parking de alquiler.

Elige entre parking o garaje privado

Una de las primeras decisiones que has de tomar es escoger entre un parking público o un garaje privado.

Si optas por un parking público, ten en cuenta la seguridad. Es recomendable que siempre haya personal de seguridad o videovigilancia a la entrada. Este tipo de aparcamiento puede resultar rentable si necesitas dejar tu coche cerca del trabajo, ya que es frecuente encontrar bonos de mañana o de tarde que se ajustan a los horarios laborales. Si por el contrario buscas una plaza para que tu coche duerma seguro, puedes optar por un bono nocturno.

En cuanto a los garajes privados, son una opción segura ya que aquí solo acceden los propietarios del inmueble. Según opiniones de Alquilovers, no suele resultar muy complicado encontrar plazas cerca de tu domicilio y si estás pensando en un aparcamiento para un periodo largo, esta opción puede resultar más asequible.

Ten en cuenta estos factores para elegir tu aparcamiento

Una vez que tengas decidido entre parking o garaje privado, has de tener en cuenta estos factores:

Fíjate que no haya columnas ni esquinas alrededor. Es primordial, antes de alquilar una plaza, observar bien la zona. Has de tener en cuenta que los laterales son las zonas que los sistemas de ayuda al aparcamiento o las cámaras de marcha atrás, dejan sin cubrir. Por eso es mejor que no haya columnas o esquinas cerca y, si las hay, extrema las precauciones.

Busca aparcamientos bien iluminados. En plazas con mucha luz es más fácil maniobrar o distinguir columnas y otros obstáculos. Además, te sentirás mucho más seguro al bajar o subir al coche.

La importancia de los métodos de seguridad. Elige una plaza de aparcamiento que cuente con cámaras de vigilancia o con un guarda.

Decántate por un aparcamiento al que puedas acceder sin problemas, es decir, aléjate de las calles con problemas de tránsito. Es aconsejable optar por uno al que puedas acceder a través de una rampa tradicional, así evitarás el tiempo de espera en el ascensor.

No olvides que, si optas por una plaza de garaje debes reducir la velocidad a la correcta para poder reaccionar ante cualquier imprevisto que surja. La velocidad recomendable no supera los 10km/h.

En cuanto a la limpieza de tu aparcamiento, puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza en Madrid que realice la limpieza integral de todo tipo de garajes y parkings.

Si estás buscando una plaza de garaje puedes contar, por ejemplo, con el portal inmobiliario Alquilovers, que tiene una gran oferta de aparcamientos en diferentes ciudades de España a precios económicos.

Write a Comment

view all comments