Consejos para presentar en público : la visión de la sala es importante

Si eres un presentador principiante, uno de los problemas que te vas a encontrar es cómo fijar la vista entre el público. También existe el caso más extremo que consiste en el presentador que mira constantemente a la pantalla en vez de a su público. ¿Cómo solucionamos este primer desafío de presentar en público?, por Mynima

Presentar en público Es muy fácil! Si utilizas estas dos técnicas de presentación en público, podrás conocer la “temperatura” de tu presentación y tener la vista fijada constantemente en tu audiencia:

1) En primer lugar para presentar en público : repartamos la mirada entre la audiencia utilizando un truco fácil. Imaginemos una M que recorre la audiencia y una W que también lo hace. Iniciamos el recorrido en la parte inferior izquierda de la M, subimos y al llegar a la parte superior bajamos en diagonal, luego subimos, etc. Es decir recorremos la M con nuestra vista. Luego hacemos lo mismo con la W. De esta manera estamos seguros de que hemos repartido la vista entre toda la audiencia.

2) Una vez estamos seguros de que estamos repartiendo nuestra vista, hemos de buscar las “personas áncora”. Las “personas áncora” son las personas que afirman con la cabeza cuando hablamos, que vemos que están conectadas y que nos marcan el ritmo.

[
]

Cuando vemos que esa persona pierde energía, hay que alzar la voz, movernos o entrar en un tema nuevo. De alguna manera, esta persona nos da la “temperatura” de la presentación. No hay que estar constantemente mirando a esta persona, pero hay que ir comprobando de vez en cuando dónde estamos.

Con estos dos sencillos sistemas para presentar en público, mejoraremos mucho en nuestra visión de la sala.

Comparte

Write a Comment

view all comments