Consejos para salvaguardar tu privacidad en Facebook

¿Cómo podemos salvaguardar nuestros datos e información personal en las redes sociales?, por Actialia

Facebook es la red social por excelencia y cuenta con cientos de millones de usuarios. Pero una de las cosas que más preocupa a los usuarios es la privacidad. En el mundo de las redes sociales e Internet la seguridad es una tema importante. Que terceras partes sepan tantos datos de nuestra vida puede asustar y Facebook tiene mala fama. Pero no debemos de perder la confianza en este medio.

Facebook ha alcanzado los 1.000 millones de perfiles y actualmente hay muchas posibilidades de restringir la información del usuario. Los extremos son: cerrrar completamente la información, incluso tenerse sólo a sí mismo como amigo y utilizarlo como almacen de fotos o dejar los datos totalmente abiertos al público en general.

Facebook da las mejores herramientas para que los usuarios puedan proteger su privacidad, sólo hay que saber utilizarlas.

Algunos de los consejos para configurar tu privacidad y disfrutar de una buena experiencia en Facebook son los siguientes:

  • Blindar el perfil – Para eso tienes que ir al menú Cuenta y marcar la opción Configuración de la privacidad. Una vez en esta pantalla puedes elegir que grupos de personas pueden ver tu información. Las opciones son desde sólo amigos, hasta amigos de amigos a todos o otros. Cuanto más restrictivos más segura será tu cuenta. 
  • Crear una lista de bloqueados – Si te interesa bloquear aplicaciones y/o personas en la opción Lista de Bloqueados puedes agregar o quitar aplicaciones/personas. 
  • Controlar lo que se comparte – Existe una opción de configuración para las fotos, vídeos y demás cosas a compartir. En Control de lo que se comparte puedes restringir los accesos. 
  • Agregar a personas que conozcas.
  • No atacar a otras personas.
  • No escribir mensajes privados en el muro.
  • Elegir bien que aplicaciones quieres agregar.

buzoneo publicidad

  • Pensar bien dos veces antes de publicar algo

En definitiva, Facebook es una red social que puede ayudarte favorablemente a tu negocio pero uno tiene que estar bien informado de cómo se debe utilizar.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *