buzoneo y reparto de publicidad

Expertos en SEO y marketing online, invitados por com, han guiado a propietarios rurales, bloggers de viaje y profesionales turísticos hacia la mejora de su visibilidad en la red. En #GeekTTSEO se animó a trabajar el SEO, porque “[tweetable]es más fácil acceder a los 10 primeros resultados de Google que a cualquier medio[/tweetable]”.

geolocalizacion ¿Qué hacer para que los viajeros encuentren tu alojamiento, destino o empresa turística en Internet? Porque lo importante no es estar, sino que te vean. Y por eso desde Clubural.com organizamos el tercer encuentro Geek Travel Trends, una jornada en la que tratamos sobre posicionamiento en buscadores, pensando especialmente en los profesionales turísticos: propietarios de hoteles y casas rurales,  blogueros de viaje, organismos oficiales, etcétera

El 29 de octubre, en el Centro de Innovación BBVA, Fernando Muñoz y Sergio Simarro desgranaron las claves para que las pequeñas empresas del sector sean más visibles para el viajero cuando busca en la red información para organizar sus escapadas:

  • Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero es más fácil acceder a ellos a través de Google o Youtube, que a través de medios o publicidad tradicionales.
  • No se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca. 

  • Los portales son un trampolín para tu marca, ayudan a la notoriedad de tu alojamiento, pero también tienes que cuidar tu casa, tu web. En ella te diferenciarás si la tratas con cariño y la haces crecer, vendiendo un destino, no un alojamiento.
  • Localización geográfica y su relación con contenidos originales para ella forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas
  • “Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”, comentaba Fernando Muñoz para animar a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Que hablen de ti te posiciona. 
  • Google se está humanizando: si no le aportas algo interesante, no le interesas y no te mostrará. 
  • Youtube es el 2º buscador a nivel mundial: se busca y se comparte mucho a través de esta plataforma, por lo que da muchas opciones para posicionarse a través de vídeos que transmitan experiencias. 

[smartads]

  • Si tu casa es tu dominio y no las redes sociales, no vuelques tus principales esfuerzos en social media. 
  • Adaptación a la forma en que busca el viajero: hay que tener en cuenta que cada vez buscamos más a través del Smartphone y por voz de una forma más específica, así que hay que adaptar las webs a estos dispositivos y a las posibilidades que ya tienen los usuarios en Google.
Club Rural
Primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España Club Rural en G+  - Más sobre Club Rural

Comments are closed.