Controlar cámaras de videovigilancia desde un smartphone

Hace tan solo unos años, las películas «más modernas», que no necesariamente de «ciencia ficción», nos presentaban entre los últimos avances tecnológicos el control de seguridad por video-cámara de espacios variados como casas, empresas, oficinas, exteriores, etc. ¿Quién no recuerda a 007 infiltrándose en las coorporaciones enemigas y ser «pillado» in-fraganti en la mayoría de ocasiones?

camara de vigilancia en un movilArtículo redactado con la colaboración de Eviterobos, empresa y tienda online especialista en camaras de seguridad y vigilancia 

Hoy en día, quedó atrás la novedad pero no la utilidad; y además contar con un sistema de video-vigilancia de calidad está al alcance no solo de grandes empresas y de poderosos bolsillos, sino de cualquier sociedad, familia o ente. Los precios son ajustados, y la mecánica de uso pasa por tener disponible un smartphone con conexión a internet que nos avisará de cualquier movimiento sospechoso que se produzca en el espacio controlado por la cámara instalada; mandándonos un aviso en vídeo para que podamos comprobar si realmente hubo un incidente denunciable.

Alcance de las cámaras

Según la distancia o recorrido que queramos contratar, deberemos de decidirnos por la cámara adecuada. Por ejemplo, para un espacio pequeño como una oficina o una sala de Dirección, podemos decidirnos por la opción de «alcance 10 meteros». Si es mayor,necesitaremos de mayor proyección para ofrecernos perspectivas de 25, 50…100 metros; que ofrecen planos nítidos y de calidad, tanto de día como de noche si cuentan con infrarojos.

TE PUEDE INTERESAR  Las madres españolas lideran la compra online

¿Tiene validez legal una grabación?

Controlar la seguridad de un espacio privado, y realizar una  grabación con camaras de vigilancia, puede ser útil a efectos legales y posible si incluye una marca de agua. Este es un requisito indispensable para presentar una grabación y que esta sea admitida por un tribunal.

Comparte