Cortado compite con Google y HP en la impresión en la nube

Con ThinPrint Cloud Printer, Cortado ofrece una solución de impresión en la nube de aplicación universal e independiente del hardware para todas las impresoras, aplicaciones y plataformas

(Berlín, 23 de mayo de 2013) Cortado, productor de la solución líder en impresión ThinPrint y pionero en la impresión móvil y en nube, amplía su cartera de productos con el innovador ThinPrint Cloud Printer.

El miembro más joven de la familia de productos ThinPrint es la primera solución en el mercado capaz de transformar cualquier impresora en una impresora en la nube utilizable con todas las aplicaciones y plataformas de dispositivos. La orden de impresión se puede transmitir a través de dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows, de TeamViewer y otras soluciones de escritorio remoto y en breve también a través de Mac. ThinPrint Cloud Printer es gratuito para su uso doméstico.

En el mercado ya se encuentran numerosas soluciones de impresión en nube, ya sea de pequeñas compañías o de empresas líderes a escala mundial como Google y HP. Sin embargo, y aunque a menudo se afirme lo contrario, todas estas soluciones tienen algo en común: cubren sólo ciertas plataformas y escenarios y a menudo funcionan únicamente con determinadas impresoras.

[
]

Cuando un usuario adquiere una nueva impresora o un nuevo teléfono inteligente, por lo general tiene que cambiar también su solución de impresión, y la cosa se complica si posee varios dispositivos o desea imprimir con distintas aplicaciones.

ThinPrint Cloud Printer pone remedio a esta situación. La nueva solución gratuita del experto en impresión convierte la impresora de elección del usuario en una impresora en la nube, independientemente del fabricante y del modelo. Para cambiar de impresora, sólo hay que seleccionar la nueva impresora como dispositivo predeterminado.

Es posible imprimir con todos los dispositivos iOS y Android, con equipos Windows y en breve también con ordenadores Mac.

ThinPrint Cloud Printer combina por primera vez la impresión local desde un teléfono inteligente o tableta con la impresión desde una sesión remota. No importa el programa utilizado, ya sea Keynote de iPad, PowerPoint en una sesión de Teamviewer o QuickOffice en el Samsung S3, sólo se necesita una solución de impresión.

Además es posible utilizar inmediatamente la solución con cualquier ThinPrint Engine y con el cliente HTML5 de Cortado Workplace.

Así, 3,5 millones de empresas usuarias de ThinPrint y 320.000 usuarios de Cortado Workplace pueden utilizar directamente ThinPrint Cloud Printer ya desde el principio.

ThinPrint Cloud Printer, en contraste con Google Cloud Print, funciona con todos los navegadores y smartphones e incluso como controlador de Windows. Al contrario que HP ePrint, la solución de ThinPrint es compatible con cualquier impresora, independientemente del fabricante, y puede emplearse con cualquier aplicación y sistema operativo relevante, a diferencia de Apple AirPrint.

ThinPrint Cloud Printer es la respuesta para quienes desean utilizar su impresora favorita o predeterminada con todos sus dispositivos”, afirma Carsten Mickeleit, Director Ejecutivo de Cortado AG. “Gracias a esta total independencia de los dispositivos, aplicaciones y plataformas utilizados, abrimos paso a una dimensión completamente distinta de la impresión en nube. El usuario cuya prioridad no sea el uso de una impresora concreta sino la impresión espontánea por WiFi tiene a su disposición la función de impresión en nube Cloud Printing de Cortado Workplace, que cuenta con aproximadamente 6.000 controladores de impresora preinstalados.”

ThinPrint Cloud Printer está disponible en las principales tiendas de aplicaciones; el cliente Windows se encuentra en la página web del fabricante http://cloudprinter.thinprint.com/tpcp.

Este comunicado y la foto de prensa se pueden descargar desde: www.thinprint.com/press

Cortado AG

Cortado proporciona con sus exclusivas soluciones de impresión en la nube la solución ideal para las actuales tendencias IT como la virtualización, el cloud computing, Bring You Own Device (BYOD) y la consumerización. Todas las funciones de escritorio están disponibles en los dispositivos finales gracias tanto a la solución corporativa Cortado Corporate Server o a través de la nube pública Cortado Workplace para usuarios individuales. En la versión corporativa un completo sistema para la gestión de los dispositivos móviles se encarga de la administración central tanto de los dispositivos como de los usuarios y derechos. ThinPrint, la marca de Cortado dedicada a la gestión de la impresión, optimiza y asegura como tecnología líder a nivel mundial, la impresión en infraestructuras distribuidas, arquitecturas en la nube y entornos virtualizados en entornos de hasta 150.000 usuarios.

15.000 empresas, así como cientos de miles de usuarios individuales utilizan a nivel mundial la solución de Cortado. Cortado cuenta, como empresa ejerciente a nivel internacional y fundadora de la Cloud Printing Alliance con cerca de 200 trabajadores altamente cualificados en la central en Berlín así como en sus filiales de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia y Japón. A su red internacional de partners estratégicos pertenecen Brother, Citrix Systems, Dell, Fuji Xerox, Fujitsu, HP, Igel, Kodak, Konica Minolta, Kyocera Document Solutions, Lexmark, Microsoft, OKI, Samsung, SEH Computertechnik, Sharp, Toshiba, VMware y Wyse. La tecnología Cortado y sus componentes cliente están incoporados en una gran cantidad de printboxes y thin clients de los fabricantes líderes de Hardware. Cortado es Microsoft Gold ISV partner, Apple Enterprise Developer partner y miembro selecto de Nokia Forum Pro- y BlackBerry Alliance. 300 distribuidores y partners en más de 50 países comercializan los productos de Cortado.

Persona de contacto para la prensa:

Cortado AG, Silke Kluckert, Manager de Relaciones Públicas

Tel.: +49.30.39 49 3166, Fax: +49.30.394931-99

E-Mail: press(arroba)team.cortado.com, www.cortado.com

Contacto:   Cortado – www.cortado.com

Comparte