Crea hojas de cálculo con Google Spreadsheets

Crea hojas de cálculo y comparte con los demás tus proyectos con Google Spreadsheets, una seria competencia para Microsfot Excel que además es gratis

hojas de calculo con Google SpreadsheetsGoogle Spreadsheetswww.google.com/intl/es_es/sheets/about/, es una de las herramientas que Google sacó en junio de 2006 para que cumpliera la función de hoja de cálculo. Este servicio web te permite hacer más alegres los números con sus gráficos de colores. Incorpora fórmulas, tablas dinámicas y opciones de formato que te hacen ahorrar tiempo y simplificar tareas.

Muchas veces trabajamos tan concentrados que no nos damos cuenta de ir guardando nuestros proyectos. Con Google Spreadsheets no hay que preocuparse por ello, todos los cambios los va guardando automáticamente mientras escribes. Si no te fías, puedes acudir al historial de revisiones para ver las diferentes versiones anteriores de la misma hoja en la que estás trabajando, ordenadas por fecha y por autor. Esto es muy útil por si algún día nuestro dispositivo deja de funcionar y perdamos todo.

Este servicio web también está disponible como aplicación para el teléfono móvil o la tablet, por lo que podrás usarlo estés donde estés. Incluso, si no estás conectado a internet o no tienes cobertura, puedes habilitar la edición sin conexión y trabaja en cualquier dispositivo. Y además es gratis!

utilidades para empresas

“Cuanto más seamos mejor”. Esta expresión siempre viene bien para cualquier cosa, ya sea para estar con amigos, para una fiesta o incluso para esta hoja de cálculo. Google Spreadsheets ofrece una amplia gama de complementos para sacarle más partido a este servicio. Busca y encuentra el que más te guste. Uno de ellos es Styles, dotando de estilo a la hoja de cálculo, poniendo en relieve las celdas y darle color a las filas.

Si siempre has usado Excel como hoja de cálculo y ahora quieres probar esta nueva herramienta de Google, no pasa nada. Puedes convertir tus archivos de Excel en hojas de cálculo de Google y viceversa.

Entre las ventas que ofrece este servicio web gratuito, la más destacada es que puedes colaborar con varias personas en hojas de cálculo. Comparte con los demás para que puedan ver, modificar y comentar tu trabajo, controlar la responsabilidad en el trabajo de los empleados o trabajadores,  y desde cualquier sitio.

buzoneo publicidad

Cuando alguien está interactuando en tu hoja de cálculo, puedes ver, a tiempo real, todo lo que está añadiendo o modificando, y si algo no te parece bien, coméntaselo por chat desde dentro de este servidor.

Si ya estás preparado, ponte en marcha ya o bien desde tu ordenador, tablet o móvil. Y no te preocupes, sino lo sabes ya la herramienta Google Spreadsheets es totalmente gratis.