Creando un blog de cocina: Cómo monetizarlo

Comparte

Los blogs de cocina se han extendido mucho en los últimos años. Son muchas las personas que quieren aprender a cocinar, e Internet se ha convertido en la mayor fuente de recetas tanto para principiantes como para avanzados.

como monetizar un blogPor ello, es fácil pensar que un blog de cocina puede ser una forma sencilla de ganar dinero en Internet.

La realidad es que no es tan fácil como parece, pero tampoco es imposible. Por ello vamos a dar algunas pautas que pueden resultar interesantes si estás pensando en crear tu propio blog sobre el tema.

Un diseño atractivo

El diseño es lo primero que llama la atención de la persona que entra en un blog. Aunque tengas un tema interesante, como recetas actimel o cocina japonesa, es probable que si lo primero que encuentran los usuarios cuando entran a tu blog es un diseño desordenado ni siquiera lean lo que has preparado para ellos.

Imágenes de calidad

Todos sabemos que la comida debe entrar por los ojos, por lo que es importante que las fotos que hagas a tus platos tengan la calidad suficiente como para que a tus lectores les apetezca cocinarlos. Si es posible, en lugar de tomar las imágenes con tu smartphone busca una buena cámara con la que puedas conseguir buenos resultados.

Utiliza las llamadas a la acción

Anima a tus lectores a encontrar otras recetas, a compartir los platos que hayan hecho o a acceder a secciones nuevas. Es importante que cada vez que alguna persona llegue a tu blog de cocina sienta deseos de seguir navegando por él. De esta manera no sólo conseguiremos que pasen más tiempo en nuestro sitio, sino también que se animen a volver cada vez que quieran o necesiten conocer recetas nuevas.

No descuides el SEO

Para monetizar tu proyecto necesitarás encontrar anunciantes. Y para que los anunciantes quieran estar en tu sitio es imprescindible que tengas un número alto de lectores diarios. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios buscan recetas a través de Google, parece lógico pensar que descuidar el posicionamiento en buscadores es un grave error que nos impedirá triunfar en nuestra idea de ganar dinero con el blog. Si no tienes demasiados conocimientos sobre el tema, siempre puedes dejarte asesorar por un experto.

Formas de monetización

Encontrar marcas que quieran anunciarse directamente en tu blog no es fácil, especialmente si eres un principiante. Pero tienes otras opciones para empezar a ganar dinero, como pueden ser Google Adsense o las plataformas de afiliados. Otra opción que puede resultar muy interesante es la de vender un ebook con tus mejores recetas, ya que si son lo suficientemente buenas muchos estarán dispuestos a pagar por ellas.

Write a Comment

view all comments