Crear experiencias, el foco actual de los negocios

La experiencia debe formar parte de todos los procesos, no solo de aquellos en los que interactúa consumidor final.

customer experienceEs innegable que tanto los comercios como los consumidores han cambiado con el paso del tiempo. Antes el consumidor apenas era importante y las empresas se enfocaban a vender productos, mientras que ahora el consumidor es el “rey” y las empresas buscan crear experiencias para cada uno de ellos y aportar un valor diferencial para convertirlos en verdaderos fans de su marca.

Hace ya un tiempo que empezamos a oír hablar de la experiencia de usuario y de la necesidad de ofrecerle al consumidor lo que quiera y necesite, cuándo quiera y cómo quiera. Centrarse en el cliente y adaptarse a cada uno de ellos es un factor hoy en día fundamental y que puede resultar definitivo para finalizar el proceso de compra o contratación de cualquier servicio y que repita.

marketing relacional y comunicacion

Con esto puede parecer que son las empresas que se dirigen al consumidor final o los modelos de negocio (B2C) los que deben cuidar la experiencia de usuario, pero las empresas que ofrecen sus servicios a otras empresas (B2B), no deben basarse únicamente en ofrecer soluciones que creen experiencias al consumidor final, sino que deben garantizar también la mejor experiencia a sus clientes directos.

Una de las cosas que ha cambiado igual que lo ha hecho el mercado son los procesos de pago. Hace años, el pago era “el último de la fila” en el proceso de compra, mientras que ahora se ha convertido en un momento fundamental para que el consumidor termine la compra y vuelva a comprar si su experiencia ha sido positiva.

En este aspecto, Uinku Payments además de centrarse en ofrecer las soluciones de pago innovadoras, seguras y rápidas para el usuario final, garantiza la mejor experiencia de uso a las empresas que deciden integrar su plataforma. Tener la capacidad de procesar operaciones y prestar servicios de adquirencia a través de una única plataforma, facilita y agiliza el proceso a las compañías que deciden implementar el pago digital en sus negocio.

Poder controlar y gestionar las operaciones de todos los comercios a través de una plataforma unificada y ver a través de dashboards personalizados e intuitivos la visión global del negocio, ayuda en la toma de decisiones estratégicas.

buzoneo publicidad

Según José Luis Nevado, Fundador de Uinku Payments “Detectamos la necesidad de unificar los servicios en el sector de medios de pago para que cualquier empresa pudiera disponer de una plataforma de pago completa, con una integración única. Ofrecer la mejor experiencia de pago digital al consumidor final empieza por ofrecer a los negocios y a los integradores un servicio fácil de integrar y gestionar.”

La situación actual del mercado y del consumo lleva a centrarnos en los consumidores finales, ya que por la gran cantidad de información a la que acceden tiene cada vez más poder sobre las marcas, pero los negocios que ofrecen sus servicios a otras empresas no deben olvidar nunca la experiencia para éstos, aunque no sean usuarios finales son clientes, y la fidelización de éstos también radica en la experiencia que tengan con los servicios que utilizan.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *