Crear Sorteos en Facebook y Twitter para conseguir más Fans y Seguidores

Comparte

¿Quieres conseguir más Fans en Facebook? ¿Quieres conseguir más Seguidores en Twitter? ¿Cómo puedes motivar a los consumidores?. Si quieres conseguir estos objetivos y conseguir más fans y seguidores, una gran opción es crear sorteos en Facebook y Twitter

Sé que hay muchos sitios donde se pueden comprar Fans y Seguidores, pero desde mi punto de vista no tiene ningún sentido crear campañas de comunicación que van dirigidas a Fans y Seguidores falsos de los cuales no obtendrás ningún beneficio. Si quieres tener más ‘Me Gusta’ y más Seguidores, asegúrate de que sean auténticos y para conseguirlos hay que darles buenas razones, hay que incentivarlos. La mejor manera de hacerlo: Crear sorteos en Facebook y Twitter para motivarlos a seguir tu marca. Puedes hacerlo a través de las aplicaciones creadas por terceros como las que ofrece Wishpond.

Aquí hay 6 consejos sobre cómo conseguir más Fans y Seguidores con Sorteos en Facebook y Twitter.

1. Eligiendo un Premio 

El primer paso para conseguir más Fans y Seguidores con sorteos en Facebook y Twitter es elegir premios que realmente interesarán a tu target y harán que quieran participar. Es obvio pero tengo que decirlo: Cuanto mejor sea el premio, más gente conseguirás.

Piensa en un sorteo:

  • Al que tus Fans no pueden negarse.
  • Que se corresponda con el esfuerzo que estás pidiendo en el sorteo. 
  • Relacionado con tu empresa, producto o servicio.

¿ Cómo elegir un premio que guste a mi mercado en el momento de crear sorteos en Facebook y Twitter ?

Esa ha sido la pregunta del millón para los vendedores de todas las épocas, pero no es tan complicada de resolver. También en el momento de pensar en ideas de premios para sorteos en Facebook .Piensa en tu mercado: ¿Qué es lo que quieren? ¿Cuáles son sus aficiones y estilo de vida? Recopila toda la información que tienes de ellos a través de sus cuentas en las Redes Sociales y piensa en un sorteo adecuado.

Si a tus clientes les interesa el surf, por ejemplo, crea un sorteo relacionado con tablas de surf y playa. Si tus consumidores son ejecutivos envueltos en estrés, crea un sorteo con el que se puedan relajar como una cena de lujo o una tarde de Spa.

Haz que el esfuerzo que pides y el premio que das se corresponda. Si piensas crear un sorteo en Facebook o Twitter donde los concursantes solo tienen que introducir su correo electrónico, podrás pensar en un regalo más sencillo que si les pides que suban un vídeo mostrando cómo usarían uno de tus productos, por ejemplo.

2. Cómo usar Like-Gating para obtener más Fans en Facebook y en Twitter 

Like-Gating significa que los concursantes, para poder participar en el sorteo en Facebook, tendrán que darle al ‘Me Gusta’ de tu página, lo que te permitirá obtener muchos más Fans.

Por ejemplo, si estás preparando un webinar, puedes hacer que la gente se inscriba a través de tu Facebook, teniendo que hacer click previamente en el ‘Me Gusta’ de tu página. Puedes hacerlo también para que descarguen libros electrónicos o boletines informativos, por ejemplo.

Consejo: Cuando utilices un Like-Gating, asegúrate de incluir una Llamada a la Acción en las pestañas de Facebook y en la imagen de portada, con flechas que apunten directamente al botón ‘Me gusta’, dirigiendo allí la atención de la gente. Los sorteos en Facebook son como muchas otras cosas, y en especial la publicidad directa : hay que empujar un poco al usuario a consultar la promoción y llevarlo a la acción.

Nota: Usar Like-Gating está permitido por las Reglas de Facebook para crear sorteos y promociones, pero para ejecutar una oferta de concurso, sorteo o cupón, tienes que usar  una aplicación creada por terceros como las desarrolladas por Wishpond.

3. El Follow-Gating como herramienta para conseguir más Seguidores a través de tus Sorteos en redes sociales 

Follow-Gating es la versión de Twitter para el Like-gating. Una persona tiene que seguirte en Twitter con el fin de obtener algo de ti. Crear un sorteo en Twitter a través de una aplicación desarrollada por terceros, te dará la posibilidad de conseguir más Seguidores porque cualquiera que quiera participar en tu concurso tendrá que ser tu seguidor en Twitter.

4. Crear Sorteos en Facebook y Twitter para conseguir más Fans y Seguidores 

Los Sorteos en Facebook y Twitter son una de las vías más efectivas para ampliar tu base de Fans y Seguidores. ¿Por qué? El método de entrada en un sorteo es muy fácil. Los participantes sólo tienen que darle a ‘Me Gusta’ en tu página de Facebook o ‘Seguir’ en tu perfil de Twitter, e introducir su dirección de correo electrónico.

Al igual que en un sorteo tradicional, regalaremos un premio que interese a nuestros participantes. Si creas sorteos en Facebook o Twitter de forma regular, además de ampliar tus Fans o Seguidores, conseguirás más engagement con ellos. Muchas empresas han visto crecer sus bases de Fans a un ritmo muy rápido.

5. Conseguir más Fans en Facebook y Seguidores en Twitter usando Cupones Descuento y de Grupo 

Otra gran manera de conseguir más Seguidores es dar descuentos en productos que vendes. Los Cupones son muy populares en las redes sociales. Una de las razones principales por la que la gente pincha ‘Me Gusta’ en una página de Facebook es para conseguir una buena oferta. También puedes usar los Cupones Descuento para conseguir más seguidores en Twitter.

Un magnífico ejemplo de cómo incentivar a tu mercado usando un Cupón de Grupo es SMITE: The Game. Consiguieron 30,000 Seguidores en menos de cuatro semanas. ¿Cómo lo lograron? Crearon un Cupón de Grupos con el que los participantes podrían conseguir un personaje nuevo para usar en el juego. El cupón se haría efectivo una vez que los concursantes compartieran el cupón con sus seguidores en Twitter. La clave de su éxito estuvo en crear el incentivo adecuado para obtener el compromiso que querían lograr.

6. Conseguir más Fans y Seguidores en Facebook y en Twitter creando Concursos de Votación

 Dar buenos premios y crear concursos donde sea fácil participar es la manera de maximizar la participación.

Los Concursos de Votación son uno de los tipos de concurso más sencillos que puedes crear. Todo lo que se pide a los consumidores es su opinión. A la gente que está en las Redes Sociales le encanta expresar sus ideas y opiniones. Como negocio, puedes satisfacer ese deseo preguntando a tus clientes lo que quieren y añadir un incentivo como un descuento de tu producto o una sesión gratuita de tus servicios.

Por ejemplo, para un estudio de fotografía, un incentivo genial es crear un concurso de votación donde los participantes tienen que elegir la mejor foto de bebés a cambio de ganar una sesión fotográfica gratuita. Los padres de los niños a los que se vota hablarán del concurso a todo el mundo para que su bebé sea el más votado, y los padres con bebés participarán para tener un álbum gratuito.

EXTRA: Contenido Generado por el Usuario

Otra forma brillante para conseguir más Fans y Seguidores es pedir a los usuarios, a través de un concurso, que sean ellos quienes creen el contenido como fotos, textos, pies de foto o incluso vídeos (sigue…)

[

buzoneo

]

En general, para obtener este tipo de contenido es necesario dar un gran incentivo. Por ejemplo, digamos que quieres conseguir más seguidores creando un concurso de fotografía en Twitter. Para que tus Seguidores consideren que el esfuerzo merece la pena, el premio debe ser irresistible para el consumidor, que lo motive suficientemente para hacer las fotos y subirlas a Twitter.

Conclusión para Crear Sorteos en Facebook y Twitter y Conseguir más Fans y Seguidores

Tienes cientos de recursos e ideas para conseguir más Fans y Seguidores. Elige el sorteo o concurso que mejor se adapte a cada uno de tus objetivos y campañas y ¡observa como crece tu base de Fans y Seguidores!