Crece el interés por el Comercio Internacional

La crisis económica y la falta de empleo disparan el interés por los negocios internacionales, afirma Carlos Martínez, Director de IMF Business School y Director del Máster Oficial Universitario en Comercio Internacional.

Por  IMF Business School, F.Canals prensa www.imf-formacion.com

Las preocupantes cifras del paro en España, con 6.202.700 desempleados (dato Encuesta EPA último trimestre 2013) y el poco esperanzador horizonte laboral en nuestro país, anima a muchos jóvenes a fijar su interés más allá de nuestras fronteras, como lo demuestran las cifras del INE, Instituto Nacional de Estadística. Durante el último año un total de 54.912 españoles decidieron emigrar al extranjero, cifra que representa un 21,6% que el año anterior.

En la actualidad existe toda una nueva generación de ciudadanos interesados en impulsar iniciativas y vender productos al exterior. La globalización de los mercados y la crisis económica han dado pie a que el comercio internacional se posicione como un nuevo yacimiento de empleo ya que la sociedad requiere cada vez más expertos en esta temática.

Internet es el espejo donde se mide parte de este interés. Según la herramienta Google Tool External Google, el buscador por excelencia registró 49.500 búsquedas globales locales (España) bajo la cadena clave “comercio internacional”.

IMF Business School atestigua parte del creciente interés por el Comercio Internacional, a pesar de que se trata de un Máster de reciente implantación, en el 2013 hemos tenido un total de 1098 solicitudes de información versus las 267 que tuvimos en el 2012.

“La formación es clave”, asegura Carlos Martínez. “Si nuestra sociedad es capaz de formar a los alumnos estos no se ‘fugarán’ a otros países sino que interactuarán con el exterior a partir de empresas creadas en España. Se trata de políticas de retención del talento que deben contribuir al desarrollo del tejido empresarial español.

TE PUEDE INTERESAR  El colectivo Alumni y las ventajas de los ex estudiantes de EAE

[]

El perfil de nuestro alumnado es el de una persona que domina varios idiomas y está al día en todo lo relativo a las nuevas tecnologías. Desea complementar su formación y encontrar empleo en empresas con departamentos internacionales, compañías aduaneras, navieras o empresas de inspección y calidad, en otros casos también encontramos personas vinculadas a Embajadas o Consulados.

Comparte