Crecer en tiempos de crisis abriendo ¡¡¡60 puntos de Venta!!!

El grupo OKSOFAS acaba de abrir a principios del presente año su tienda número 60 en la ciudad de Girona. Esta cifra en sí misma sólo concede el valor (que no es poco) de saberse ampliamente representada a lo largo de la geografía peninsular. 49 puntos de venta en España y 11 en Portugal la convierten en la enseña número uno especializada en la venta de sofás de calidad.

Pero más allá de este dato la noticia realmente significativa hay que buscarla en el cómo y el cuándo se ha producido el crecimiento de esta joven marca de sofás, que tiene su sede central en Terrassa, Barcelona.

OKSofás abre 60 puntos de venta en seis años. Crecer en tiempos de crisis

ok sofasOKSOFAS nace como marca en el año 2008, cuando la crisis financiera a nivel mundial precipita acontecimientos profundamente negativos sobre la economía global y dibuja oscuros nubarrones sobre el horizonte. Es el momento en el que las cifras de negocio se desploman rápidamente hasta un 40-50%, sin dar espacio ni tiempo a reestructuraciones en las empresas que permitan hacer frente a los nuevos escenarios.

Ante esas perspectivas de futuro sólo quedan dos opciones: echar el cierre y esperar tiempos mejores o dar un paso al frente e intentar sobrevivir en el nuevo entorno económico. Es entonces cuando un grupo de comerciantes propietarios de 15 establecimientos de tapicería optan por la segunda opción y se unen bajo la marca comercial de OKSOFAS, creando una imagen común y un producto exclusivo y luchando por generar calidad en las ofertas de sus productos, consiguiendo siempre el mejor precio para los maltrechos bolsillos de los consumidores.

Han sido seis duros años de incertidumbres, de apuestas decididas y valientes y sobre todo de trabajo, de mucho trabajo, ajustando los márgenes comerciales a los límites de la supervivencia. Fruto de su perseverancia y de una estructura que logra cohesionar los diferentes agentes implicados (fábrica, central, logística, puntos de venta y clientes), OKSOFAS ha logrado posicionarse en el sector ofreciendo una imagen que combina perfectamente la calidad de sus productos con unos precios que aguantan todas las comparaciones dentro del mercado del sofá.

En estos seis años de vida, OKSOFAS ha conseguido aumentar sus puntos de venta en un 400% pasando de 15 a 60 tiendas. Este crecimiento exponencial se debe a que la marca posee un reconocimiento que genera confianza entre los inversores del sector del sofá. Emprendedores que deciden formar parte del grupo seducidos por la imagen, el producto y la organización. Un grupo que les ofrece garantías de negocio, pero sobre todo la oportunidad de pertenecer a un equipo de trabajo que se sabe líder en el sector y comprometido con la mejora continua del producto y de la marca.

[
]

La cifra de 60 puntos de venta es importante y a la vez anecdótica porque en el plazo de un mes quedará relegada a la historia. Tres nuevos puntos de venta abrirán sus puertas: una segunda tienda en Girona-Avellaneda, otra segunda tienda en Albacete-El Corte Inglés y una nueva tienda en Braga (Portugal).

En estos momentos OKSOFAS se encuentra ya esparcida por toda la geografía de la Península aunque hay algunas comunidades donde aún no está asentada. Euskadi y Galicia son los próximos puntos de desembarque. ¡Enhorabuena OKSOFAS!

Comparte

Write a Comment

view all comments