¿Cuáles son las mejores tablets 10 pulgadas a día de hoy?

 

Si estás pensando en comprar una nueva Tablet o renovar la que ya tienes hace un tiempo, debes saber que la mejor alternativa es adquirir una tablet 10 pulgadas. Esta es una de las mejores opciones relacionadas con este tipo de dispositivos disponibles actualmente. Pero antes de comprarla deberías conocer algunos detalles importantes que debes evaluar y así poder determinar ¿cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas disponibles actualmente en el mercado?

reparación de tablets¿Qué debo evaluar antes de comprar una Tablet?

Las Tablet son excelentes herramientas, desde su lanzamiento poco después de los Smartphone hemos visto su evolución y como llegaron para quedarse. Estos aparatos, vienen de tres tamaños distintos: los más pequeños están en el rango de las 7 pulgadas, medianos que pueden tener 10 pulgadas y tamaño grande de hasta 12 pulgadas

Escoger el tamaño ideal de tu Tablet dependerá de tus necesidades y para qué la utilizarás. En ellas podrás leer, ver videos, jugar y también hacer tu trabajo o tus deberes como estudiante. A continuación te daremos algunos consejos sobre que evaluar a la hora de comprar una Tablet 10 pulgadas.

Consejos para comprar una Tablet 10 pulgadas

La tablet de 10 pulgadas es la más ideal en cuanto a tamaño de pantalla se trata. Samsung Galaxy Tab, iPad y otras marcas, han elaborado sus mejores modelos alrededor de este tamaño.

En ella puedes leer al igual que en la de 7 pulgadas, pero ofrecen una mejor experiencia para la visualización de películas. El único inconveniente es que es un poco más grande para llevar.

El punto clave a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet es la resolución de la pantalla. Debes elegir aquella Tablet que tenga el número más alto en cuanto a resolución se trata.

Además, dependiendo de para qué quieras usar la Tablet, debes escoger las proporciones de la pantalla: más cuadradas son mejores para la navegación web, mientras que las pantallas horizontales son mejores para ver películas. La mayoría de las tablets que funcionan con Android tienen una relación de aspecto de 16: 9, la cual es idéntica a las de los televisores. Pero, los iPad tienen una relación de aspecto de 4:3.

Otra característica importante que debes evaluar es la conectividad. Hablando de esto, deben considerarse las dos formas principales: Wi-Fi y datos móviles. Pero, todas las tablets generalmente vienen con conectividad Wi-Fi.

Considera la posibilidad de adquirir una tableta de conectividad 802.11 a/c que probablemente sea de doble banda. Aunque banda única también está bien. La conectividad móvil es la preferida, para muchos. Pero, toma en cuenta que las Tablet 10 pulgadas que usan tarjetas SIM cuestan más, además tendrá que pagar por la tarjeta y por contrato. Si prefiere este tipo de Tablet, recuerda elijar una con conectividad 4G.

También es importante tener en cuenta las funciones de Bluetooth y NFC. La carga inalámbrica también es un factor importante a considerar y algunas también vienen con emisores de infrarrojos para que puedas utilizarla para controlar otros dispositivos de la casa, como la televisión y la radio.

En cuanto a almacenamiento, asegúrate de adquirir una tablet que tenga la mayor cantidad de espacio posible. No pienses que será suficiente con el almacenamiento adicional en la nube, al menos debes contar con 32GB. En términos de rendimiento entre más RAM elijas mejor, considera los equipo de 1-3 GB de RAM o más.

En cuanto a la cámara, debes saber que la mayoría de las Tablet de 10 pulgadas no vienen con las mejores opciones y la clasificación de megapíxeles no significa necesariamente que produzcan fotos de buena calidad. Pero, muchas tablet vendrán con al menos una cámara trasera. Sin embargo, debes buscar una con dos cámaras para poder hacer videollamadas.

En cuanta a la duración de la batería, elije una tablet que prometa al menos seis horas y también que el tiempo de carga sea corto.

Toma en cuenta todas las recomendaciones que te hemos mencionado, pero recuerda que elegir la mejor tablet en muchos casos dependerá del presupuesto.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments