¿Cuáles son las ventajas de invertir en criptomonedas en este momento? 

 

A medida que pasa el tiempo la fiebre por las criptomonedas se muestra lejos de bajar, llegando a nuevos récords de manera constante. El boom que se vive en torno a este activo financiero creado en 2009 y que se maneja de forma 100% digital ha alcanzado a millones de personas a lo largo y ancho del planeta y ha llamado la atención de los más jóvenes. Es por ello que en el siguiente artículo te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.

De seguro esta escena te resulte familiar: llegas a una reunión de amigos y te encuentras que todos los presentes están mirando con atención a alguien que habla. Esa persona acaba de obtener sus primeras ganancias luego de comprar Ethereum y quiere compartirlo con el resto del mundo. Los demás, escuchan entre sorprendidos y entusiasmados.

bitcoin monedas

Lo cierto es que las criptomonedas han roto diversos prejuicios con los que cargaban desde su aparición hace ya más de una década, generando el interés de grandes y pequeños inversores por igual, algo que no es tan sencillo de lograr en el mundo financiero hoy en día y la fragmentación que genera internet. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de invertir en criptomonedas?

1 – Monedas globales

En primer lugar, una de las grandes ventajas de este mercado es que estamos hablando de monedas globales, las cuales funcionan y operan igual en todas partes del mundo. Este factor resulta más que práctico en un mundo cada vez más globalizado, sin necesidad de ir aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo en cada operación.

En ese sentido, cabe destacar que las criptomonedas no se encuentran emitidas ni reguladas por ningún Estado ni organismo central, por lo que son sus propios usuarios quienes crean las reglas desde el primer momento, apostando a un código universal.

2 – Seguridad al máximo

Una de las grandes ventajas de las criptomonedas es que son activos muy celosos de la seguridad de sus usuarios y de cada operación. Falsificar una criptomoneda es prácticamente imposible gracias a la tecnología de blockchain que utiliza la gran mayoría de las monedas digitales del mercado.

En ese sentido, cada inversor cuenta con su propia clave criptográfica, por lo que el fraude o estafa también resulta más complicado en comparación con otras alternativas digitales. Después de todo, no hay que olvidarse que a mayor uso digital de las plataformas, mayor puede ser la amenaza de los hackers.

3- Velocidad y transparencia

Por último, en tiempos de globalización y de contacto inmediato con clientes de todas partes, las criptomonedas ayudan a que las operaciones se realicen al instante, sin quedar atascadas en trámites burocráticos de instituciones bancarias ni intermediarios que a final de cuentas no son necesarios.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo era el Diseño de "La Roja" y....¿Te atreves a crear el Nuevo Logo no oficial?

Además, el pago con criptomonedas brinda una mayor transparencia, ya que toda operación con blockchain es pública y queda registrada en el mercado. De esta manera, es dificultoso poder estafar a alguien o alterar algún dato de la transacción.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments