Cuenta Nómina de Banc de Sabadell y Spot

Banc de Sabadell ha lanzado al mercado un nuevo producto, la Cuenta Expansión / Cuenta Nómina; un producto financiero mediante el que las personas que domicilien la nómina van a recibir unos beneficios; y que en su momento lanzaron ya algunos bancos para competir con ING que también hace un tiempo pusi en el mercado éste interesante producto.

Interesante ya que, acostumbrados a que los bancos siempre nos cobren por todo, éste tipo de cuentas lo que hacen es lo contrario; hacernos ganar algo. Poco pero algo, ya que no se trata de ninguna inversión especulativa ni en bolsa ni inversión. Solo tener la nómina domiciliada.

Y en qué nos beneficía exactamente éste producto. Partamos y reincidamos en que se ha de domiciliar la nómina. Por tanto se ha de estar trabajando y desconocemos si el estar en paro, con el consiguiente ingreso variable en cantidad y tiempo puede estar sujeto a estas condiciones.

Tomamos como fuente la información de la propia página de Banc de Sabadell, una entidad que aparentemente ha salido bien de los habituales y recientes ajustes y revisiones de los bancos y cajas españoles, cuya situación global de cuentas es muy variable. Las condiciones son:

  • Cero comisiones:
    • de administración y mantenimiento de la cuenta
    • por las transferencias nacionales que realice, y por las transferencias en euros en laUE, hasta 50.000 euros
    • por el ingreso de cheques en euros domiciliados en una entidad financiera española.
  • Devolución de hasta 20 euros mensuales: le devolvemos, todos los meses, el 3% de sus recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Por supuesto, puede domiciliar todos los recibos que quiera, nosotros nos encargamos de todo.
  • Tarjetas gratis: tanto la de crédito como la de débito y, además, la Tarjeta SIN, con la que disfrutará de la tranquilidad de pagar cómodamente todas sus compras en 3 meses y sin intereses.
  • Reintegros gratis en todos los cajeros ServiRed (más de 32.000) con tarjeta de débito y para disposiciones iguales o superiores a 60 euros.
  • Abono de la pensión de la Seguridad Social el día 25 de cada mes.
  • Pack de alertas gratuito: mediante mensajes SMS o por correo electrónico, le avisamos de:
    • el abono de su nómina o de su pensión
    • el adeudo de un nuevo recibo
    • disposiciones en cajeros superiores a 150 euros
    • compras y operaciones realizadas con sus tarjetas
    • la devolución de Hacienda
    • la falta de saldo
    • todas aquellas alertas que usted, adicionalmente, seleccione.
  • Tendrá su propio gestor personal, para orientarle y llevar a cabo todas las gestiones que necesite de un modo totalmente personalizado.
  • Todo nuestro compromiso de servicio:
    • reposición de tarjetas en menos de 72 horas en caso de robo o extravío, excepto en Canarias, cuyo plazo podrá ser superior
    • no devolvemos los recibos del hogar domiciliados (agua, luz y gas), hasta un máximo de 300 euros y siempre que el cliente no tenga posiciones deudoras o impagados con el banco de más de 30 días
    • gestión de cambio de domiciliación de los recibos en un máximo de 30 días

Como podemos observar son muchos los beneficios si el perfil del posible usuario se ajusta a las condiciones requeridas. Es decir, si trabaja por un lado y si va a sacarle beneficio por el otro ya que, por poner un ejemplo, ¿para qué serviría a alguien que le paguen el 3% de su consumo de luz si no paga éste impuesto?.

Bueno, temas particulares a parte, si hay que decir que «ajustándonos» a los tiempos que corren, que también a otras propuestas comerciales de bancos; es muy interesante que Banc de Sabadell haya lanzado éste producto que, muestra la implicación de la entidad con sus usuarios. Si ya que se trata de beneficios. O lo tomas o lo dejas, evidentemente, pero es bueno que la opción esté ahí y es a buen seguro la envidia de los usuarios de otros bancos que ven que su entidad no tiene éste producto y que, por ende, están descartados para recibir estos beneficios.

Además, tengamos en cuenta que «si unos pueden…»; no es que los otros no. Menos incluso los grandes bancos, o los mejor posicionados como BBVA, BSCH y La Caixa; que habría que revisar si tienen éste producto tan ventajoso en sus mismas condiciones globales, y no parciales, que además recordemos su spot está protagonizado por el famoso técnico del Futbol Club Barcelona y que transmite una imagen de seriedad y confianza como pocos personajes públicos. Por lo menos en España. Nos atrevemos a decir, y no creemos ir mal encaminados, que fuera de España también la transmite como pocos.

En definitiva, un buen producto, que es bien posible que muchos hayan contratado habiendo mirado solo las primeras condiciones (la devolución del 3%, sin costes…) y que hayan dejado «en menor» atención las siguientes condiciones ya que es extenso. Todo son ventajas, no dudamos tampoco que haya muchas personas que lo hayan leído de arriba a abajo diciendo para sí mismos «no puede ser»; disfrutando, como no, de «la lectura».

Les dejamos con el famoso spot de éste buen producto como hay pocos y que muchos, a buen seguro, pese a siempre quejarnos de que los bancos «no nos dan nada y nos quitan mucho»; seguro estamos dejando escapar. ¿Contradictorio no?.

[]

 

Además, y ya por último, aunque es lógico y normal pensar que Pep Guardiola no es más que un actor, publicitario en éste caso, si es cierto que quien conozca a Pep sabe que es una persona muy estricta, seria en muchos casos, racional y con gran sentido común. Estamos seguros de que si él no pensara que es un buen producto, acorde a su filososfía ganadora y de líder -a las pruebas nos remitimos, no es una valoración subjetiva-; no hubiera rodado éste spot. Seguro que no ya que hubiera ido contra sus principios, contra su persona, su imagen pública…por tanto, seguro que se trata de un buen producto -también nos remitimos a la muestra de las condiciones anteriormente expuestas que no hemos querido de adjuntar al completo, para que no haya «trampas ni cartón»-.
Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Street Marketing de Coca-Cola en Madrid por La Felicidad

Write a Comment

view all comments