¡Cuidado con lo que compartes en las redes sociales por San Valentín!

La generación millennial usa las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea en cualquier momento y desde cualquier lugar.

social mediaDe hecho, sus usuarios las perciben como plataformas totalmente seguras, cómodas e inofensivas. Los jóvenes de hoy en día comparten absolutamente todo: desde estados de ánimo, imágenes de sus viajes hasta selfies para ganar suscriptores y seguidores. Según un estudio elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios de redes sociales españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público.

Pero no todo se acaba aquí. También se comparte todo en WhatsApp o Snapchat. La imprudencia de los usuarios llega hasta tal punto que muchos de estos jóvenes intercambian o comparten imágenes con contenido sexual, sin saber que, tanto las redes sociales como las aplicaciones de mensajería, son una gran arma para espías, ex parejas, celosos e incluso cibercriminales.

Acostumbrados a compartir todo lo que ocurre en sus vidas, es de esperar que el 14 de febrero, Día de San Valentín, las redes sociales y aplicaciones de mensajería se inunden de contenidos de todo tipo.

Pero no solo los “enamorados” son los protagonistas de esta fecha. Cualquiera puede sufrir algún contratiempo con los llamados amigos “virtuales”. Un 8% de los encuestados acepta cada solicitud de amistad que recibe, aunque sean completos extraños. Y un 36% se hace amigo de gente desconocida si tienen al menos un par de contactos en común. Pero, ¿quién dice que tus amigos conocen a esa persona?

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “es necesario que los jóvenes extremen las precauciones en cuanto a la información que publican o comparten con desconocidos. El mundo virtual está lejos de nuestro hogar, por lo que si no protegemos nuestra información, cualquiera puede hacerse con ella”.

En este sentido, Kaspersky Lab recomienda para evitar sufrir consecuencias más graves:

  1. Es recomendable que ajustes tu nivel de privacidad de todas tus redes sociales. Así controlarás qué contenido pueden ver tus amigos y evitarás las miradas curiosas de extraños.
  1. Si el Día de San Valentín te sientes solo y recibes una solicitud de amistad de algún desconocido, no la aceptes. Podría ser un ciberdelincuente que quiere hacerse con tu información.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

  1. Ten cuidado con lo que compartes. Aunque confíes en esa persona, nunca sabes si esa imagen será difundida sin tu consentimiento. No caigas en las redes del sexting.
  1. Instala una solución de seguridad que te proteja del phishing o de las descargas de malware. Asimismo, evita compartir datos personales con páginas web poco seguras. Kaspersky Internet Security te ayudará con todo esto.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO