Cuidado con versiones fraudulentas de Pokémon GO

Los usuarios que descargan la aplicación por métodos alternativos pueden ser infectados con el malware Droidjack

peligrosCheck Point alerta a los usuarios: adquirir el juego de Nintendo y NIANTIC para smartphones desde sites externos a Google y Apple pueden permitir a los hackers hacerse con todos sus datos

Madrid, 18 de julio de 2016.- El viernes se lanzó en España Pokémon GO que ya está disponible en la Play Store y la App Store. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, alerta del peligro que puede suponer para los entrenadores obtener esta aplicación desde páginas webs externas.

El hype y el boom informativo que han acompañado a esta app, en la que los usuarios pueden capturar a sus criaturas favoritas en el mundo real, han causado que muchos jugadores no hayan querido esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento en su país.

El resultado ha sido que muchos usuarios han buscado formas alternativas y de dudosa legalidad para empezar a entrenar Pokémon. Según ha podido comprobar Check Point, muchas de las versiones del juego que aparecen por la red contienen el malware Droidjack que permite a hackers hacerse con el control de los móviles infectados. De esta forma, pueden acceder a los archivos guardados, enviar emails, realizar llamadas o tomar fotografías incluso con el terminal bloqueado.

Crear una nueva app a partir del popular juego y subirla a internet es relativamente fácil, no es necesario tener conocimientos de programación.

Check Point ha publicado en su canal de Youtube un vídeo explicando cómo se hace una versión del juego infectado con Droidjack, y enseñando qué puede hacer un cibercriminal que tiene acceso al smartphone afectado.

buzoneo publicidad

La aplicación fraudulenta permite jugar con normalidad y al instalarse desde fuera de las tiendas oficiales, ni siquiera pregunta si necesita permisos adicionales.

Check Point recomienda a los usuarios que sólo descarguen Pokémon GO desde las tiendas Play Store y Google Play. Aquellos impacientes que ya lo han adquirido por métodos alternativos pueden proteger sus terminales con soluciones como Check Point Mobile Threat Prevention, que es capaz de detectar aplicaciones infectadas, eliminarlas completamente y proteger la privacidad del usuario.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *