Cuidado! : el jugador de #Uruguay Luis Suárez no tiene nada que ver con esta página web

La página solicita a los usuarios que firmen una solicitud en defensa del futbolista que se hizo popular en las redes por su mordisco en el Mundial de Brasil al jugador italiano Giorgio Chiellini 

street marketing futbol pelota balon paris parc bercy nike fffLa información de usuarios que se recopile en la falsa página, que imita el diseño de la web de la FIFA, se puede emplear para enviar spam, phishing, mensajes SMS y aplicaciones maliciosas e incluso lanzar ataques dirigidos con programas troyanos para infectar los ordenadores y teléfonos móviles de sus víctimas

Los expertos en seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una página fraudulenta en Facebook desde la que se solicita a los usuarios que firmen una solicitud en defensa del futbolista  Luis Alberto Suárez, nuevo jugador del Barça y delantero de la selección uruguaya, que se hizo popular en las redes por su mordisco en el Mundial de Brasil al jugador italiano de ‘La Azzurra’, Giorgio Chiellini.

Como sanción por su actuación, la FIFA ha prohibido a Suárez su participación en partidos de fútbol durante cuatro meses, además de castigarlo con una multa. La popularidad viral de la insólita reacción del jugador fichado por el FC Barcelona ha llevado a los cibercriminales a aprovechar la situación para sus fines delictivos.

Aspecto de la página fraudulenta que pide a los seguidores  del futbolista que firmen la solicitud 

phishing luis suarez

El ‘fake’ detectado – que imita el diseño de la web de la FIFA y todos sus enlaces redirigen a fifa.com – pide a sus víctimas rellenar un formulario con su nombre, país de residencia, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. La información que recopilan se puede emplear para enviar spam, phishing, mensajes SMS y aplicaciones maliciosas. Es más, si los cibercriminales cuentan con las direcciones de correo y números de teléfono de los usuarios, pueden incluso lanzar ataques dirigidos con programas troyanos para infectar los ordenadores y teléfonos móviles de sus víctimas. Esta técnica se utiliza para burlar la autentificación de dos factores de los sistemas de bancos online cuando envían una contraseña desechable por SMS.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué hacer después de un ciberataque global?

[]

Después de rellenar el formulario de «petición» de la página – registrada a nombre de una persona que reside en Londres, según la base de datos whois – las víctimas tienen la opción de compartir el enlace con sus amigos de Facebook. Y así ha sido: los seguidores del jugador han compartido los enlaces de la petición falsa en sus muros de Facebook de forma masiva, propiciando que se expanda en las redes en muy pocos días. También se han descubierto posts con enlaces a la página en foros sobre fútbol, donde deben haberse comenzado a difundir antes de llegar a las redes sociales, según apuntan los expertos de Kaspersky Lab.

Comparte

Write a Comment

view all comments