¡Dale vidilla a tus seguidores este verano!

Pronto llegará el verano, y con él, las tan esperadas vacaciones. Los seguidores de las distintas marcas tienen más tiempo libre, de forma que pueden utilizar más sus redes sociales. Así las cosas, para las empresas es especialmente importante mantener activa su comunicación online con los usuarios durante este tiempo.

followers en redes socialesEl verano es un momento ideal para proponer un concurso a aquellas personas que siguen a una marca. Pero, ¿qué se puede hacer para que esta y sus seguidores “se vayan juntas” de vacaciones?

¡Apúntate a las últimas tendencias!

La última moda que arrasa en Facebook es nominar a varios amigos, para que suban fotos de cuando eran pequeños. Una marca puede hacerlo también, planteando un concurso en el que los usuarios tengan que nominar a tres amigos, para que estos suban fotografías de su infancia, de verano a poder ser.

A través de un concurso como este, se consiguen varios objetivos. Por un lado, aumenta el número de fans, ya que se puede sugerir a los participantes del concurso que se hagan fans de la página para estar al tanto del concurso y de sus resultados. A su vez, se puede obtener viralidad, ya que se implica a terceras personas que probablemente compartan la participación en sus muros, llegando así a mucha más gente.

Publica un sorteo en tu página web

Quien tenga una tienda online, y esté interesado en recopilar una base de datos, dando provecho al alto tráfico que se produce en las rebajas, puede organizar un concurso en Facebook en el que el premio sea un cheque regalo con un importe llamativo para comprar en el sitio.

Para incluir un sorteo en la página, tan solo hay que copiar y pegar el código de un Widget, y en cuestión de minutos estará listo. De esta forma, se captan los datos de los usuarios interesados en el producto, que quizás no hayan finalizado el proceso de compra, pero sí han participado en el sorteo, y son clientes potenciales.

muebles tu&coTu&Co, un ejemplo a seguir

En la siguiente página de Facebook se pueden encontrar ejemplos de este tipo de concursos.

Por ejemplo, una tienda online realizó un exitoso sorteo para atraer más usuarios a su web, concretamente, la campaña fue sobre los muebles de jardín de Tu&co. El premio para el ganador era un pack de la tienda online con sus productos más destacados.

¿Qué tal si planteas un concurso de texto sencillo?

Una buena idea es preguntar a los usuarios si prefieren playa o montaña, utilizando un hashtag para poder participar desde Facebook o desde Twitter. Los participantes deben explicar brevemente por qué se decantan por una u otra opción.

También se puede pedir a los usuarios que propongan lugares a los que irse de vacaciones, a través de un hashtag adecuado. El resto pueden valerse de estas sugerencias de sitios para visitar.

¿Y si le ponemos banda sonora al verano?

Los fans del sitio pueden subir un vídeo de aquel tema que para ellos es la canción del verano. Por otro lado, las vacaciones suponen muchas horas de coche, por lo que se les puede pedir también que suban el vídeo mientras escuchan la canción en el coche, que la busquen en la red, que la graben mientras está sonando en algún chiringuito de playa, o incluso que se graven a sí mismos tarareando esa canción.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *