De lo tradicional a lo moderno, los sectores clásicos saltan a la web

 

La era de la información requiere adaptarse, y lo que te traemos es una clara prueba de ello.

decorar escritorioEl siglo XXI ya lleva varios años de rodaje, y los cambios que ha traído son más que notables. Sin duda, el fenómeno que todos seguramente reconozcamos como más notorio ha sido el de internet y la digitalización. Todo ahora se está llevando al plano digital para optimizar tanto procesos como para facilitarnos el día a día, y su extensión es algo que, a pesar de ser inmensa, sigue creciendo sin cesar.

La importancia de estos dos elementos ha hecho que muchas empresas hayan considerado dar el salto a la web, cambiar muchos de sus procedimientos por la automatización que favorece la informática y mejorar tanto su alcance como su rendimiento. Los resultados están a la vista, y son lo suficientemente buenos como para convencer cada vez a más sectores a lanzarse a los brazos de las nuevas tecnologías.

Los hay que todavía no se han animado, pero la inmensa mayoría, incluso los más arraigados en lo tradicional, ya se han lanzado para sacar partido de todas las bondades de internet. Por supuesto, se trata de un proceso de adaptación que no es un camino de rosas, y es que hay muchísimos nuevos aspectos a tener en cuenta cuando se trata de ser competitivo en internet. Al final, las complicaciones que había en un entorno se cambian por las de otro, aunque las posibilidades son infinitamente mayores.

¿Cuáles son los que mejor se han transformado en esta nueva era?, ¿los que nadie pensaría que tuvieran cabida en una página con sus tres uves dobles delante? Aquí vamos a recopilar a cuatro que seguro que jamás pensarías encontrar navegando con tu móvil o tu ordenador, y que han sabido sumarse a esta nueva corriente para abrir las velas y aprovechar el viento de popa a su favor.

Cerrajería

Tanto los cerrajeros como cualquier especialista en reparaciones del hogar se han hecho su gran hueco en internet. Equipos como el de B2B Badalona, especialistas en cerrajería en la localización del mismo nombre, ya cuentan con una página web desde la que ofertan todos sus servicios y hacen gala de todo lo que les convierte en grandes profesionales. Son una genial propuesta para trabajos de urgencia, con una respuesta en menos de 20 minutos, y también para los que requieren cita previa.

Los de siempre, pero cambiando de plataforma. Lo mejor de esta entrada en el sector web es que ahora los usuarios no tienen que complicarse la vida buscando expertos y, con hacer una búsqueda, pueden tener a profesionales de este calibre ayudándoles.

Alquiler de vehículos

Casi todos los que han viajado han recurrido alguna vez  a los servicios de un rent a car para tener un vehículo con el que desplazarse libremente. Imagina ahora tener esa posibilidad sin tener que acercarte a ningún establecimiento para realizar gestiones y tendrás justamente lo que ofrece Autolease España.

El planteamiento es bien sencillo. El usuario entra en el portal, elige el modelo, la marca, o se lanza a las ofertas especiales, y luego decide entre las opciones que se muestran por pantalla. Así de sencillo y de fácil.

Jardinería

¿Eres un negado con las plantas y no sabes cómo hacer que tu jardín luzca como merece? Pues entonces debes echar un vistazo a lo que propone Jardineria.Top. Se trata de una página que, como si del mismísimo especialista de jardinería de cierto programa de televisión se tratase, te da todo tipo de consejos para que aprendas a cuidar todas las plantas que tengas en tus terrenos.

Desde herramientas hasta maquinaria o elementos decorativos. En este sitio puedes encontrar información sobre todo tipo de productos para estar a la última en la materia y, de paso, poder fardar tanto de césped como de jardines.

Revistas de software

Este sector, aunque parezca algo nacido por y para internet, es más antiguo de lo que se cree. Antes, lo más habitual era acudir a un quiosco de confianza para comprar la revista informática mensual o semanal de turno y leer tanto opiniones sobre software reciente o por venir como también acceder a parte de este gracias a los discos que acompañaban a las publicaciones. Ahora ya, no.

Portales web como TopAndroide beben de eso y lo llevan a los tiempos que corren cambiando tanto el formato como las plataformas destino. Reúne las mejores apps para móviles Android y detalla sus características para que el usuario esté bien informado. No se ciñe a la informática en su rama más tradicional, pero sí ofrece algo acorde a la demanda del consumidor actual.

Estos cuatro ejemplos son solo una pequeña porción de todos los sectores que se han lanzado a la gran ventana de internet para lucirse ante el mundo. Cualquiera que eche un vistazo puede encontrarse auténticas sorpresas por empresas que jamás imaginaría ver en la pantalla de su teléfono, o de su ordenador; pero los tiempos cambian, y hay que adaptarse.

Comparte

Write a Comment

view all comments