Deals Urbanos inicia operaciones en España

De los mismos creadores de TuttoDeal.com en Francia, esta “start-up” del rubro de compras colectivas ha decidido incursionar en el mercado español, después de su exitosa incursión en México para extenderse en toda América Latina.

Las compras colectivas o agrupadas son la tendencia del momento. Este sector que no existía hasta hace apenas dos años, es el fenómeno en boga entre los aficionados a los buenos planes y reducciones en la red. Detrás del gigante Groupon, más de 500 sites han aparecido en todo el mundo y España no es la excepción.

El primer site de éste género no data sin embargo de fines de la década, sino más bien del inicio del milenio, sin embargo en ese momento, el concepto no había funcionado. La principal razón de este revés en comparación a la realidad actual, fue el insuficiente número de personas que practicaban el e-commerce (realizar compras via internet). Fracaso de ayer, logro de hoy, el sector no había experimentado la evolución vista hasta la actualidad y todo parece indicar que el mercado irá en aumento.

¿En qué consiste el concepto de compra colectiva o agrupada?
« La unión hace la fuerza » una frase simple para resumir este concepto de compra agrupada. A través del reagrupamiento de un cierto número de compradores, es posible brindar beneficios de compra más ventajosos disponibles generalmente entre 24 y 72 horas, entonces la oferta tiene validez al momento de llenar el límite de compradores, el cual oscila entre la decena de personas. Una vez la venta llega a su tope de compradores, el cliente recibe el bono en su casilla de mail y dispone de un plazo de tiempo de 3 meses a un año para utilizarlo.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas anunciantes?
Las empresas que participan como colaboradoras o asociadas tienen todo por ganar al utilizar el sistema de compra agrupada. Ellas aumentan su notoriedad, su volumen de ventas y por consiguiente, su rentabilidad. El sector donde los descuentos funcionan mejor por el momento es sin dudas el de belleza. Con una decena de ofertas como mínimo al día, lo servicios de masajes, pedicure, etc. tienen mucho éxito entre el público. Por ejemplo, una oferta de depilación publicada a media noche es vendida, en el mejor de los casos, cerca de 500 veces a un precio accesible, que en suma significa un gran monto de ganancia para la empresa anunciante. Esto demuestra el interés de los comerciantes por participar en este tipo de servicio y responder al llamado de ofertas.

¿Cómo se desarrolla?
El líder actual en el mercado mundial, Groupon, ha sido lanzado en noviembre de 2008 y desde entonces experimenta un crecimiento exponencial, con actualmente más de 500 millones de dólares de volumen de ventas anual, margen estimado en 2010. En dos años, el site se ha expandido en más de 35 países y su fundador Andrew Mason está cerca de ser el próximo fenómeno de interacción social via internet, después de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Con la certeza de participar dentro de un sector muy lucrativo y en pleno crecimiento, desde hace dos años los sites de compras agrupadas siguen el modelo de Groupon y se cuentan por centenas alrededor del mundo. De ahí, la enorme utilidad de un site como Deals Urbanos, el cual puede reagrupar todas las ofertas en una sola vitrina y de esta manera, ampliar la gama de posibilidades de compra dirigidas a sus usuarios.

¿En qué consiste Deals Urbanos?
Este innovador website propone a los internautas la posibilidad de encontrar cotidianamente y sobre una misma plataforma, todas las reducciones, descuentos y buenos planes de los mejores sites de compra agrupada que participan en calidad de asociados. Ante la multitud de ofertas que aparecen cada dia, Deals Urbanos se muestra entonces como una herramienta de gran utilidad para encontrar buenos precios de forma rápida, garantizada y efectiva. Actualmente Deals Urbanos tiene como empresas aliadas a Groupon, Groupalia, Letsbonus, Amitad, Elgrupazo, Offerum, Uvinumprivee, Colectivia y Grupealo.

Deals Urbanos permite aprovechar al público de los mejores descuentos de su ciudad y también la posibilidad de compartirlos con sus seres queridos (se puede comprar un deal o buen plan para uno mismo o para regalarlo a otra persona).

Actualmente, la firma está presente en Francia e Italia, México y España y tiene previsto ir extendiendo su red internacional gracias a las múltiples oportunidades que ofrece el e-commerce.

Comparte

Write a Comment

view all comments