Definición de e-mail marketing, por Belinda Bages

El e-mail marketing se define como un tipo de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.

La empresa envía mails o hace campañas e-mailing ofreciendo sus productos y servicios a usuarios que le han dejado sus datos y la autorización para recibir las diferentes comunicaciones de su marca favorita.

Por Belinda Bages belindabages.com – @BelindaBages

Las direcciones de correo electrónico se pueden conseguir a través de campañas de afiliación, entre otros, cuyo objetivos son los registros (“Coste Per Lead” CPL). Es una herramienta eficiente a la hora de empezar y desarrollar una base de datos para la empresa anunciante.

Efectivamente, se sabe que los productos se venden a través de la reputación de una marca, de promociones, de eventos especiales aprovechando determinadas estaciones del año o situaciones contextuales. Esto último se tiene que comunicar.

Las ventajas eligiendo como medio de comunicación el e-mail son:

  • Rapidez (más rápido que su ancestro Correos)

  • Bajo coste (sólo se precisa una conexión internet)

  • Amplitud de destinatarios , se puede realizar una campaña a nivel mundial (el número de destinatarios es ilimitado)

  • Posibilidad de segmentar la campaña e-mailing, es decir hacer envíos de calidad al público objetivo, variedad en el diseño (el mundo digital propone diseños altos en colores, pixelizados, de animación, sonido, entre otros).

[]

Observemos que se trata de una herramienta completa a nivel de comunicación y de alcance al “Target“. A partir del análisis del perfil del público objetivo, del mercado, de la competencia, se puede definir y segmentar la base de datos, así como elaborar la oferta y la creatividad esperada por el target. La campaña e-mailing generará visitas de calidad que aumentan la tasa de conversión de registros a compras.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Yo buscaba Google.com, me equivoqué y me encontré con...

Write a Comment

view all comments