Definición de Field Marketing

Qué es el Field Marketing

De acuerdo con la definición facilitada por Aplus Field Marketing Madrid y su Presidente Ejecutivo, Diego Olmedilla, El field marketing, engloba diferentes conceptos que surgieron a través del desarrollo de estrategias asociadas a las actividades de “azafateo” y promoción de cara al consumidor final con el propósito de informar y/o vender.

Estas estrategias de ventas, también denominadas como task force o fuerza de ventas , expresión inglesa que se utiliza para designar un equipo formado para conseguir un objetivo específico y que se disolverá una vez éste se haya alcanzado.

Como por ejemplo, una fuerza de ventas externa contratada para una campaña de promoción específica y temporal.

El crecimiento comercial y la evolución de las grandes superficies comerciales junto a la proliferación de marcas y productos cada vez más similares o competitivos, y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas han impulsado el Field Marketing a posicionarse como una alternativa estratégica del “face to face” y de acción cercana al consumidor que cada día presenta mayor demanda y crecimiento.

Se suele utilizar junto a las acciones de field marketing el marketing promocional y el uso de publicidad directa (folletos publicitarios, revistas informativas, captación de base de  datos…).

buzoneo publicidad

.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *