Del espionaje al SEO : negocios que se expanden en la red

En Internet todos tienen las mismas oportunidades. Solo quien sepa sacar el mejor provecho tendrá una mejor probabilidad de capitalizar más clientes, incrementar las ventas o mejorar su relación con la comunidad online.

negocios que se expandenLa red ha sido la plataforma para que las nuevas formas de negocios se expandan y abarquen nuevos mercados.

Esto incluye la creación de tiendas online, aplicaciones para pedir un taxi, periódicos digitales o agencias de posicionamiento web.

Hay para todos los gustos, desde emprendimientos con jóvenes amantes de la tecnología hasta cerrajeros que están de guardia, listos para ayudar a resolver cualquier problema con las cerraduras del hogar o el coche.

El informe anual del sector de los contenidos digitales en España, reveló el año pasado que, durante el 2015, la facturación anual de las empresas de este ámbito trepó hasta los 8.940 millones de euros, lo que significó un aumento del 16,9% en comparación con las cifras del 2014.

De hecho, los sectores que más han contribuido con el crecimiento de los contenidos digitales han sido los de actividades audiovisuales, cine, vídeo y la publicidad online, que en conjunto acapararon el 83,6% de la facturación total del período evaluado.

Esto habla de la buena salud que ha demostrado el sector durante los últimos años. Además, se estima que estas cifras sigan en expansión sin ningún obstáculo a la vista.

Mercado dinámico

Hay diferentes propuestas que también han dinamizado este mercado. Pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos online para captar las preferencias de los usuarios.

Así se puede mencionar, por ejemplo, el caso de la tienda del espia, un lugar en el que es posible conseguir diversos artículos para desarrollar una carrera en el mundo del espionaje, contraespionaje o la seguridad.

La casa del espía es un lugar para conocer los últimos productos disponibles e involucrarse en esta actividad que sigue ganando adeptos en el país.

El sitio web funciona como un catálogo online sobre cámaras de seguridad, micrófonos de espía o localizadores GPS para este tipo de profesionales de la investigación.

El portal elblogdelespia.com también es una fuente de información sobre los métodos que utilizan los profesionales y particulares para sumergirse en el mundo real y en el mundo online.

Por lo tanto, el personal dedicado a estas funciones tiene ahora a su disposición el rincón espía, para solicitar cualquier información sobre un producto en particular o, simplemente, estar al día con los avances tecnológicos en este ámbito de la economía.

Recargar baterías

Todos los dispositivos electrónicos, independientemente de si son nuevos o ya llevan un tiempo en el mercado, necesitan una batería para su funcionamiento. Las hay de todos los tipos y para cualquier necesidad.

Del mismo modo que las baterías tienen varias presentaciones, igual sucede con los cargadores. Estos deben adaptarse a las diversas formas de los acumuladores de energía que mueven gran parte del mundo.

Cuando se trata de cargadores y sus múltiples beneficios, los expertos del portal cargadorbaterias.com explican en detalle todos los tipos que existen, sus aplicaciones y de cómo estos han transformado la sociedad actual.

A la hora de comprar cargadores de baterías, la recomendación de los especialistas es entrar en el portal y revisar todos los detalles sobre estos novedosos dispositivos. En él se podrá encontrar la información de todo tipo de cargadores y sus usos.

La página abarca también los cargadores de coches, cargadores de moto, de móvil y arrancador de baterías.

“A la hora de comprar un cargador, hay que realizarlo de forma inteligente para no perder dinero. Se debe tener en cuenta que no es lo mismo cargar un móvil que un coche, por ejemplo”, indican los expertos.

Mayor visualización

Un claro ejemplo de los negocios en expansión a partir de sus operaciones digitales es el que tiene que ver con las agencias SEO (Search Engine Optimization), o de posicionamiento en buscadores como Google.

Según el informe citado anteriormente, la facturación en el sector de la publicidad digital se incrementó un 20,9%, lo que se traduce en 1.289 millones de euros. El estudio también da cuenta de que los enlaces patrocinados se situaron a la cabeza, con un total del 50,3%.

Para profundizar más en detalles sobre el posicionamiento web, el asesor Oscar Sanjaime explica que cada página web a posicionar es un proyecto nuevo, en el que existen diversos portales de competencia.

“Dependiendo del sector, hay algunos que ofrecen más resistencia. Aquí se trabajan diferentes grupos de palabras relacionadas con la página web, para obtener las mejores posiciones en las búsquedas en Google”, comenta el profesional sobre el posicionamiento web, desde la página oscarsanjaime.com.

El SEO profesional es un servicio que ofrecen personas capacitadas para recomendar acciones que mejoren la posición del contenido de una página web en este tipo de buscadores. Es un trabajo constante que debe tener seguimiento para conocer el alcance de las medidas tomadas previamente.

Esta es un área económica que tiene un panorama prometedor. Esto se desprende de varios factores, que incluyen el incremento en la publicidad online, mayores conexiones a Internet y velocidades más rápidas.

También se puede notar con el crecimiento de las agencias de marketing digital, que continúan llevando las riendas de todas las operaciones de este tipo en el mercado local.

En líneas generales, los negocios digitales en España exhiben un buen estado de salud, lo que refleja los grandes recursos que se generan y cambian de mano mes a mes.

Los más beneficiados con estos avances son los propios usuarios, que cuentan con mayores alternativas a la hora de contratar un servicio o comprar un producto que haya sido recomendado a través de cualquier página web.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *