Descubre CENTAC : una de las mayores Bibliotecas Digitales de Europa

La biblioteca digital de CENTAC es una de las mayores de toda Europa en materia de tecnología y accesibilidad

Según ha asegurado su director general, Juan Luis Quincoces (@JuanQuincoces), en un encuentro informativo en Servimedia, ‘cuenta con más de 120 vídeos de más de hora y media de duración cada uno, formato accesible y es de consulta gratuita’.

Artículo por M. Merchant @mmarchant_ec

centac

También Quincoces ha incidido en que CENTAC ha puesto de moda ‘el subtitulado y el signar’, aunque ha resaltado que ‘todavía queda mucho por hacer’

“La biblioteca digital de medios audiovisuales de CENTAC es una de las mayores de toda Europa en materia de tecnología y accesibilidad”, según ha asegurado su director general, Juan Luis Quincoces, en un encuentro informativo celebrado en Servimedia.

Concretamente, el director general de la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) ha explicado que “contamos con más de 120 vídeos de más de hora y media de duración cada uno y de consulta gratuita”. Pueden consultarlos en el Canal YouTube de CENTAC , que también tiene presencia en Twitter ; Centac en Twitter

Más vídeos en Centac en YouTube

Asimismo, Quincoces ha insistido en que “son muchas horas de producción, pero es un material muy importante porque trata todos los temas relacionados con accesibilidad y nuevas tecnologías de la mano de expertos en la materia”.

También el director general de CENTAC ha adelantado los planes para el próximo año: “En principio vamos a mantener las actuaciones que venimos realizando hasta la fecha que son exitosas y que dado su éxito, se convierten en periódicas, como es el caso del Congreso Nacional. El próximo año celebraremos otro nuevo Congreso que dotaremos de contenido interno de trabajo y que tendrá lugar en una ciudad distinta a las últimas donde ha tenido lugar”.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué es un ERP y qué ventajas tiene para las empresas?

Por otra parte, según Quincoces, continuarán “los talleres de expertos, las jornadas técnicas, los informes, los libros, o el observatorio, entre otros” y se pondrán en marcha “nuevos espacios estratégicos y nuevos proyectos con una filosofía común: CENTAC se halla donde estén grandes proyectos de tecnología y en espacios donde el tránsito de personas sea ingente”. Es decir, en aeropuertos, hospitales o centros públicos, entre otros.

ACCESIBILIDAD

En su intervención, el director general de CENTAC ha explicado también que “gracias a CENTAC, el subtitulado y el signar en todos los ámbitos se han puesto de moda, aunque todavía queda mucho por hacer”. Todo esto, en su opinión, “ayuda a no despistarnos de nuestro foco: que las personas con discapacidad y con otras dificultades encuentren un aliado para vivir mejor y desarrollarse personal y profesionalmente”.

feliz 2014 centac

También el representante de CENTAC ha destacado que “CENTAC es un referente claro a nivel internacional” y ha matizado: “No queremos dar una imagen de frialdad, pero tenemos un ámbito de seguimiento internacional como jamás habríamos imaginado”.

Por último, Juan Luis Quincoces ha distinguido que CENTAC mantiene “tres líneas básicas de trabajo: la administración pública, el tercer sector y la empresa”. Y ha destacado que la relación con el tercer sector es “la más fácil”, aunque no por ello “dejamos de ser proactivos”.

Comparte