Descubre por qué las transmisiones en vivo están en su pleno apogeo

 

 

Desde las transmisiones de los partidos más emocionantes de la Copa Mundial de Fútbol, e importantes conciertos, hasta las bodas de miembros de la realeza, es indudable que existe una gran emoción por presenciar los eventos más importantes del mundo en tiempo real. Por eso, las redes sociales no se quedaron atrás y han incorporado esa modalidad de transmitir en vivo, permitiendo a los usuarios interactuar de una forma más cercana y divertida. Acompáñanos a explorar por qué el live streaming hoy en día se ha vuelto tan necesario y en qué plataformas podemos encontrarlo.

camara de vigilancia en un movil

Live streaming: una tendencia

Las transmisiones en vivo es una de las tendencias más relevantes actualmente en todo Internet y la mayoría de las redes sociales más importantes la han adoptado en sus plataformas. Esto se debe principalmente a que brinda la oportunidad a las grandes marcas y los influencers de tener acercamiento con sus seguidores sin reunirlos en persona, y a los más fanáticos la posibilidad de interactuar directamente con sus figuras públicas favoritas. De hecho, es tan grande el negocio de las transmisiones en vivo que ahora existen profesionales de streaming y hosting que se dedican a ofrecer servicios de transmisiones en masa, desde 400 usuarios hasta incluso 1000 personas simultáneamente con la finalidad de que los hosts tengan la mejor calidad de video y audio posible.

Las apps más famosas del streaming

Es por eso que prácticamente todas las aplicaciones importantes han incorporado esta modalidad, incluso LinkedIn, la famosa plataforma de empleo, permite hacer en vivos. Uno de los servicios de transmisión más grandes es Facebook Live, ya que la app cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, haciendo que tanto las páginas oficiales como los usuarios comunes puedan hacer streaming cuando quieran. Otro de los más usados es, por supuesto, Instagram que desde el 2016 incorporó esta herramienta entre sus funciones para mejorar la comunicación entre sus usuarios, y el portal Informador.Mx destacó que la app recientemente realizó varias mejoras a sus directos, incorporando el “modo de práctica” que permite a las personas simular que están haciendo en vivos antes de realizarlos, así los usuarios pueden revisar la calidad de a imagen y hacer mejores ensayos antes de comenzar el en vivo.

Tampoco podemos dejar de mencionar a Spotify, que si bien no es una plataforma que presente música live, es una de las más importantes en el mundo del streaming .Sentó las bases para las aplicaciones de transmisiones y hoy en día es uno de los servicios más populares internacionalmente para streamear música, teniendo aproximadamente 100 millones de usuarios activos.

tipos de dispositivos moviles

El streaming está en todas partes

Lo cierto es que el streaming lo podemos encontrar en cualquier lugar, no solo en las redes sociales. Los avances tecnológicos nos han permitido llevar las transmisiones en vivo a prácticamente cualquier interfaz, de hecho, con la aparición de la tecnología 5g la comunicación pronto va a mejorar considerablemente, incluyendo las experiencias de streaming, retrasmisiones en vivo y videollamadas, por lo que la suerte está a favor del contenido live.

Un ejemplo claro de las transmisiones en vivo a gran escala es el de eventos internacionales importantes. Así fue el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que este fue transmitido en vivo en la plataforma de YouTube por el canal MarcaClaro, las 24 horas de día, con el fin de que poder dar una buena cobertura tanto en México como en Latinoamérica de los juegos más relevantes. También podemos encontrar las transmisiones en el mundo del entretenimiento y los juegos. Plataformas que  ofrecen juegos de casino de Betway no solo tiene los juegos usuales de blackjack y póker, sino que también ofrecen versiones live de esos juegos, en los cuales los usuarios pueden jugar en vivo con un croupier real por medio de una transmisión.

Finalmente, no podemos dejar por fuera al rey del streaming de videojuegos: Twitch. Se trata de uno de los servicios de transmisión en vivo más famosos del planeta, ya que cuenta con más 17,5 millones de usuarios activos diariamente. Simplemente increíble,y gracias a su gran popularidad muchos portales no han dudado en lanzar tutoriales y trucos de las funciones de Twitch, acerca de cómo personalizar el canal, mirar streamings antiguos y no perderte ninguna tendencia para poder aprovechar al máximo el servicio.

Las transmisiones en vivo han llegado para quedarse. El acercamiento que ofrecen entre los usuarios y grandes marcas e influencers es una experiencia única y divertida que seguramente se seguirá perfeccionando con el pasar del tiempo y pasando a nuevas plataformas.

TE PUEDE INTERESAR  Scripts de inicio de sesión ocultos para proteger tu página web de los hackers
Comparte

Write a Comment

view all comments