Descubre todo lo que el CRM puede hacer por tu negocio

CRM hace referencia a un sistema “Customer Relationship Management”, y traducido al español significa “Gestión de la Relación con los Clientes”. Se trata de un software que da a las empresas la capacidad de rastrear todas sus interacciones con los clientes, tanto del presente como del futuro.

crm softwareSi bien las capacidades del sistema, conocido de forma general como CRM, pueden variar. La mayor parte de los CRM tiene una serie de características para el seguimiento de nombres, de correos electrónicos y de teléfonos de clientes actuales y potenciales. Hay otros que rastrean llamadas telefónicas, llevan un registro de los correos que se envían a los clientes potenciales y hacen un seguimiento de estos en las redes sociales.

¿Para qué sirve un sistema CRM?

Un Software CRM avanzado y complejo puede llegar a dirigir las oportunidades de venta hasta los representantes de ventas más adecuadas, y también llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente.

Con independencia de las características que posea, el fin que se persigue al implementar un CRM es crear un sistema que puedan utilizar las empresas para una eficaz interactuación con los clientes, actuales y potenciales.

Es habitual que los equipos de marketing utilicen los sistemas CRM para comprobar que están dirigiendo las oportunidades de venta correctas hacia el área de ventas, algo de vital importancia para establecer una sólida relación con el mismo. En relación al equipo de ventas, poder reunir el historial del cliente potencial en una sola plataforma le da la opción de ahorrar bastante tiempo y conseguir una mejor productividad.

Actualmente, la mayoría de los CRM están en la nube, algo que hace más fácil para las empresas su instalación y mantenimiento. Tan solo hay que pagar una cuota mensual de afiliación para poder acceder a los sistemas CRM, y desde cualquier navegador que se esté utilizando.

¿Por qué deberías implantar un Software CRM en tu negocio?

La utilidad de los CRM es evidente, ya que si se utiliza una hoja de Excel para hacer el seguimiento a los clientes y registrar las interacciones con ellos, llegará el momento en que sea necesario dedicar el día entero a estas tareas, sacrificando un tiempo muy valioso para dirigir las empresas.

Así que es mucho más efectivo dar uso a los sistemas CRM, que rastrearán la información de los clientes potenciales y actuales de forma automática y permitirán al usuario centrarse en el crecimiento del negocio. Incluso para las pequeñas empresas es recomendable usar un software de este tipo.

De modo que todo aquel que dirija una empresa y quiera continuar creciendo deberá instalar un sistema CRM. El éxito de un negocio depende de la capacidad de satisfacer a los clientes. Por esta razón es fundamental saber de ellos todo lo que sea posible, ofrecer respuestas rápidas a sus solicitudes, poder resolver sus problemas cuanto antes y dar una experiencia personalizada que haga que cada cliente se sienta especial. En estos puntos está la clave del crecimiento de una empresa.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *