Desnudando a Google, la inquietante realidad que no quieren que conozcas

Google, y por tanto “Desnudando a Google”, sigue despertando gran interés social y económico a nivel nacional e interancional debido a los acontecimientos que están teniendo lugar en las últimas semanas: la prolongada disputa entre Google y diferentes países por el uso indiscriminado de contenidos y los derechos de autor, la protección de datos, la creatividad fiscal para no pagar impuestos fuera de EE.UU y la escalofriante revelación de Edward Snowden, entre otros. 


·         El libro sacó a la luz en España  aspectos largamente debatidos posteriormente como la fiscalidad de Google y su afición por no pagar impuestos en Europa, el espionaje del Gobierno de EE.UU por medio de la compañía y la polémica del uso de información de medios de comunicación sin autorización y pagar por ello.

 
·         “Desnudando a Google” llega un año y medio después en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket (Grupo Planeta) tras ser uno de los grandes éxitos de ventas de 2012. Uno de los libros de tecnología más vendidos de la historia de España, que ha sido traducido a 6 idiomas, ha hecho mella en miles de ciudadanos de más de una docena de países como España, México, Polonia, Colombia, Perú, Brasil… 

·         Disponible ya en Amazon.com, a partir del 7 de julio podrá adquirirse en su versión de bolsillo en el resto de librerías por el precio de venta al público de 7,55 €. 


“Desnudando a Google” llega de nuevo a las librerías en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket. La obra, que muestra la cara oculta de la multinacional de Brin y Page, ha hecho mella en miles de ciudadanos al contar la verdadera realidad de una implacable compañía. Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, cómo la compañía afronta los impuestos, frentes abiertos con operadoras, y un largo etcétera son algunos de los temas que su autor, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, destripa sutilmente a lo largo de la obra.

“Desnudando a Google” se ha convertido en una referencia editorial que muestra los secretos que Google no quiere que sepamos. Actualmente la compañía está lidiando contra graves acusaciones y reclamaciones provenientes de gobiernos y organismos institucionales de diferentes países como Alemania, Brasil, Francia y España, entre otros. Muchas de estas situaciones se predijeron con anterioridad en esta obra visionaria, que un año antes ya puso muchos de estos asuntos sobre la mesa.

 El caso más reciente al que se está enfrentando la multinacional y que ha generado una gran alarma a nivel mundial es el del ex agente de Inteligencia Edward Snowden que reveló recientemente que Estados Unidos ejerce un espionaje masivo recolectando información a través de Google, Facebook, Apple y Skype por medio de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del país, a la que tiene acceso mediante el programa Prisma. En este sentido, es capaz de conocer y manipular los correos electrónicos, búsquedas de internet, archivos enviados y conversaciones online de cualquier ciudadano no estadounidense fuera de las fronteras de EE.UU. Pese a que es ahora cuando ese escándalo ha saltado a la opinión pública por la filtración y evidencias, “Desnudando a Google” ya detallaba en Enero de 2012 este programa por el que Google colaboraba con el Gobierno de EE.UU ofreciendo acceso a datos de más de 1000 millones de usuarios en todas partes del mundo sin orden judicial.

[
]

Con Google nadie está a salvo, ¿de verdad crees que no lo saben todo de ti?. Uno de los libros más vendidos dentro de su categoría durante 2012, Desnudando a Google, explora la otra cara menos conocida de la compañía y responde a preguntas tan inquietantes como ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?, ¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial? entre muchas otras, que no dejan impasible al lector.

La gran repercusión de “Desnudando a Google” se hace patente en los miles de comentarios que los internautas han dejado en el último año en las redes sociales y lo siguen haciendo.

En Twitter cuenta con cerca de 15.000 seguidores @GoogleAlDesnudo y en Facebook con más de 170.000 fans https://www.facebook.com/desnudandoagoogle/likes

 

Comparte