DG lanza Sizmek, como nueva marca de tecnología publicitaria online que integra la plataforma MediaMind

Tras la venta del negocio de TV de DG a Extreme Reach por cerca de 485 millones de dólares, se ha creado Sizmek como la nueva compañía de tecnología publicitaria online.

Bajo esta nueva marca operarán MediaMind y el resto de marcas adquiridas previamente por DG. Asimismo, se ha presentado Sizmek MDX, la plataforma publicitaria abierta que integra todos aspectos clave de la gestión publicitaria digital. 

sizmek

Madrid, 10 de febrero de 2014.- DG ha anunciado el cierre de la venta de sus activos de emisión por televisión a Extreme Reach por 485 millones de dólares más efectivo y capital circulante de su negocio de TV, operación con la que ha escindido su negocio digital en una nueva empresa online llamada Sizmek Inc. (NASDAQ: SZMK), una plataforma publicitaria abierta con más de 5.000 agencias y representantes en 48 países. Después del cierre de la transacción, se espera que Sizmek tenga, aproximadamente 60 millones de dólares en efectivo total y una cantidad similar de capital circulante, incluyendo el efectivo y el capital circulante del negocio TV de DG.

Bajo esta nueva marca operarán MediaMind y el resto de las marcas adquiridas previamente por DG. “Sizmek entra en un capítulo emocionante de su evolución, uniendo 15 años de experiencia desarrollada en DG, MediaMind, Peer39, Unicast, Eyewonder y Republic Project”, afirma Neil Nguyen, director ejecutivo y presidente de Sizmek, y añade: “Con un sólido balance general, miles de clientes y una innovadora plataforma tecnológica que emite a escala internacional para nuestros clientes, ya nos hemos puesto a trabajar para llevar a cabo nuestra estrategia para crecer de manera substancial”.

Sizmek ayuda a los anunciantes en su esfuerzo de llegar a una audiencia, cada vez más fragmentada, gracias a la transparencia y el control de cada componente de la campaña, y a una  optimización de los cuatro factores decisivos en el proceso publicitario online: medios, contexto, contenido y audiencia. 

La independencia de Sizmek de los medios, además de toda la cobertura, datos y tácticas de campaña, así como la imparcialidad hacia cualquier medio o metodología de compra, ha permitido posicionarse como líder y convertirse en una de las plataformas con mayor difusión en la industria online.

Conjuntamente con su lanzamiento corporativo, Sizmek presenta Sizmek MDX, una plataforma publicitaria abierta que integra aspectos clave de la gestión publicitaria digital, incluyendo: 

Gestión de campañas. Este nivel de interfaz de usuario tiene todos los servicios esenciales para la gestión de campañas, y se ha mejorado con una serie de herramientas creativas y programas auxiliares, compatibles tanto con HTML5 como con Flash. Los conjuntos de herramientas integrados ayudan a generar de manera eficiente campañas más creativas, más innovadoras y con mayor impacto en todas las pantallas, además de permitir a los equipos publicitarios ejecutar miles de sofisticadas campañas simultáneamente. 

Canales de marketing. Todo el mundo espera que las campañas sean multipantalla, pero muchos anunciantes no cumplen las expectativas al enfocar su campaña canal por canal. Sizmek permite que los anunciantes puedan segmentar su audiencia y sincronizar mensajes a través de las pantallas. Los canales claves en este nivel incluyen displays, rich media, vídeos, móviles, redes sociales, correo electrónico, sitios web, entre otros. 

Toma de decisiones en los medios. La adopción masiva de la puja por espacios publicitarios en tiempo real (RTB) y las tecnologías programáticas han cambiado los fundamentos de la compra de espacio publicitario. Sizmek monitoriza más de 60 mil millones de impresiones previas a la oferta (pre-bid), con lo que es el proveedor líder del mercado de datos analíticos pre-bid para contribuir a la seguridad de la marca y al targeting contextual. Al estar integrados abiertamente con las plataformas de intercambio y DPS, se capacita a agencias y anunciantes para trabajar eficazmente con la solución programática de su elección. 

Compilación y análisis de datos. Los principales anunciantes y agencias de todo el mundo confían en Sizmek para recopilar los datos de alcance y rendimiento de una campaña en todos los canales. Gracias a la verificación, visibilidad y capacidad de atribución, Sizmek MDX permite a los anunciantes comprobar si un anuncio aparece o no según sus expectativas. Estos confían en Sizmek como fuente de información veraz en la búsqueda de una verificación independiente del dinero invertido en una campaña y el retorno de la inversión (ROI).

[
]

“Nuestros anunciantes en todo el mundo piden una solución tecnológica adaptada a las capacidades regionales”, continúa Neil Nguyen, y concluye: “Vemos una oportunidad inmensa si continuamos innovando con Sizmek MDX, y nos centraremos en acelerar nuestra estrategia para incluir en nuestra plataforma a los mejores proveedores de su categoría a fin de asegurarnos de que nuestros clientes puedan usar sus herramientas preferidas, como funcionalidad interna, una gran plataforma de marketing en motores de búsqueda (SEM) a nivel mundial o un DSP local. Ayudaremos a nuestros clientes a conseguir la ventaja operativa que buscan al mismo tiempo que sus operaciones digitales se expanden para maximizar la eficacia de sus campañas.”

Sizmek actualmente conecta a más de 20.000 anunciantes internacionales y a 5.000 agencias con sus audiencias, sirviendo más de 1,5 billones de impresiones. Sizmek opera en 48 países y cuenta con más de 850 empleados en todo el mundo.

Comparte