DG y Starcom Mediavest Group convierten El Pais y AS en la nueva Samsung Smart TV

La pieza digital de Samsung, que Starcom Mediavest Group ha puesto en marcha con la creatividad y tecnología de DG, ha permitido a los usuarios transformar su móvil o tableta en un mando a distancia para experimentar la nueva Samsung Smart TV.  

Madrid, 8 de mayo de 2013.- Samsung, en su constante apuesta por la innovación, vuelve a sorprender y a diferenciarse en su última campaña digital. Su último reto ha sido trasladar al display las sensaciones que se experimentan al interactuar frente a la nueva Samsung Smart TV, en una acción sin precedentes de gran notoriedad y total integración entre publicidad y contenido.

Para ello, los equipos de DG y Starcom Mediavest Group transformaron la interfaz de los portales de elpais.com y as.com, convirtiendo su home en la nueva Samsung Smart TV F8000. Una vez dentro del site, los usuarios podían tomar la decisión de interactuar con la creatividad y usar su dispositivo móvil o tableta como mando a distancia. La pieza ha ofrecido así una auténtica experiencia multipantalla, permitiendo la interactuación con el contenido en tiempo real desde el dispositivo elegido.

[]

“Nuestro objetivo ha sido generar una experiencia única al usuario con la que consiguiéramos notoriedad y con la que poder dar a conocer los nuevos beneficios de la nueva gama. Para ello, así como para seguir manteniendo a Samsung a la vanguardia de la innovación, decidimos que lo más adecuado era crear un nuevo formato publicitario, innovador y espectacular que nos permitiera acercar este nuevo producto a los usuarios, mientras les enseñábamos el uso del televisor y sus posibilidades”, explica Silvia Sánchez-Brunete, project manager de Liquid Thread, Starcom Mediavest Group.

TE PUEDE INTERESAR  La Magia de 10 anuncios de publicidad de McDonald's

De periódico online a Smart TV. Así de espectacular es esta pieza digital de Samsung. “Desde el primer momento pensamos en desarrollar una acción multiplantalla en la que dispositivos móviles pudieran controlar la marcha de los acontecimientos del desktop, sumergiendo al usuario en una dinámica interactiva que despertara su apetito e interés”, asegura Manuel Ferreiro, Creative Sales Engineer  de DG.

El formato de la nueva Samsung Smart TV aparecía siempre que los usuarios entraban en la web. Además, el internauta podía acceder a un vídeo promocional del producto y, si no quería navegar con el formato, cerrarlo. “Lo hicimos en un medio líder, adaptando la pieza totalmente a su contenido, de tal forma que la pieza no resultara intrusiva a los lectores, puesto que seguían viendo los contenidos que les interesaban. Al acceder al diario online, todas sus noticias aparecían enmarcadas dentro de la Samsung Smart TV, mostrando además el ‘look&feel’ que la app de El País tiene actualmente en estos televisores”, comenta María Galán, supervisora de medios de Starcom Mediavest Group.

La acción no ha pasado desapercibida y ha generado mucha notoriedad en el sector, tal y como muestran los resultados analizados por DG. “Ha sido una pieza muy animada, lo que ha incitado a los usuarios a explorarla en alto grado, tal y como demuestra la media conseguida del ratio de impresiones con exposición activa al usuario (Dwell Rate), que fue de un 8,6%, muy por encima de la media de este sector que se sitúa en un 5,96%”, explica Laura Espinosa, directora de cuentas de DG España.

TE PUEDE INTERESAR  Ronfunding, un nuevo proyecto de crowdfounding de proyectos positivos ¿Te sumas?

Asimismo, cabe destacar que el tiempo medio de interacción con la creatividad (Dwell Time) fue de un minuto y medio, mientras que para anuncios de electrónica en España se sitúa en un minuto. Se lograron generar hasta 39 códigos QR por minuto, lo que supuso que cada dos segundos un usuario estaba descargándose un QR para disfrutar la experiencia Smart TV Samsung.

“Llegamos incluso a hacer ajustes en caliente para mejorar su rendimiento, ya que todos los equipos que hemos participado en la acción entendemos que una campaña es un organismo vivo, caprichoso y cambiante que necesita de constante monitorización, y más en una pieza de estas características”, comenta Manuel Ferreiro de DG.

Comparte