Día Mundial de la Amabilidad por JWT ¿Es HoY?

JWT crea para Coronita “Pago yo. No, pago yo”, la película más larga de la historia para celebrar el Día Mundial de la Amabilidad

Hoy es 13 de noviembre, Día Mundial de la Amabilidad. Un día que ninguno teníamos marcado en el calendario, pero que hemos querido recordar de la mano de Coronita. Por ello hemos lanzando una divertida web con un Cinemagraph. Sí, así de simple y así de sorprendente.

Por si alguien no había oído hablar de él, Cinemagraph es una forma de integrar movimiento en bucle dentro de una imagen estática. Sobre la base del .gif de toda la vida, la cuidada estética y la hipnótica forma de tratar los bucles ha hecho que el formato se popularice a pasos agigantados en aplicaciones móviles y Tumblr´s.

En la pieza, a la que hemos titulado “Pago yo. No, pago yo”, observamos la típica escena en la que dos personas quieren pagar la cuenta y entran en un loop infinito mientras el camarero espera. Sin duda, uno de los gestos más amables que podemos presenciar hoy en día en cualquier bar del mundo.

Seguramente esta idea podría haberse realizado de muchas formas, pero en este caso, la ejecución está totalmente justificada: a veces la amabilidad te lleva al bucle, y el bucle te lleva a Cinemagraph. La utilización de este nuevo formato ha conseguido añadir un punto de humor y “frikismo” y, además, ha hecho más meritoria la ejecución porque, aunque la pieza no tiene sonido, la escena y la idea se entienden perfectamente.

[
]

A lo largo de la jornada de hoy y en los próximos días, Coronita ha prometido subir a la web otras escenas de amabilidad infinita como “Pasa tú. No, pasa tú” o “Acábatelo. No, acábatelo tú”.

¡Feliz Día Mundial de la Amabilidad a todos!

 

Comparte