Diferentes formas para usar internet en empresas

Diferentes formas para usar internet en empresas

Hoy en día, prácticamente la totalidad de las empresas necesitan de dos servicios fundamentales para poder desarrollar su actividad, uno es internet y el otro es la telefonía. De esta forma, podríamos estar hablando de dos costes fijos intrínsecos a las mismas sin los cuales, el funcionamiento sería mucho más deficiente, repercutiendo inequívocamente en un mal desarrollo de su actividad. Teniendo en cuenta esto y tratando de unificar costes, una de las alternativas que toman muchos empresarios, es la telefonía ip para empresas en donde gracias a servicios, como lo que es voip consiguen unificar gastos, reduciendo de forma considerable los mismos.

Básicamente lo que se encuentran haciendo, es llevar a cabo todas sus llamadas a través de internet. Gracias a esta alternativa, se ahorran el tener que contratar una línea de teléfono al uso y utilizan la conexión a internet para llevar a cabo dichas llamadas a través de direcciones IP. Para poder llevar a cabo estas llamadas, únicamente tenemos que contar con un requisito y es el de disponer de un dispositivo con audio, un software que nos permita llevar a cabo estas llamadas y por supuesto, una conexión a internet.

Llamadas a través de internet, reduciendo costes en nuestra empresa

Ya que una conexión a internet prácticamente se convierte en un obligatorio para poder gestionar la empresa de forma eficiente, todo lo que podamos aprovechar de esta conexión será en beneficio propio. De esta forma, utilizar estas llamadas a través de internet nos permitirá hablar tanto con clientes, como con proveedores y también con compañeros de trabajo. Además de esto, tenemos la ventaja de que en ningún momento tenemos porque cambiar nuestro número de teléfono, por lo que podemos seguir manteniendo el mismo en el caso de que queramos pasarnos a esta modalidad, para así evitar tener que empezar de cero.

La principal ventaja de estas llamadas a través de internet es que salen mucho más económicas que las llamadas tradicionales. Esto tiene una especial relevancia cuando estamos hablando de que nuestras llamadas son internacionales, debido a que tenemos socios en el extranjero o nuestros trabajadores se mueven con libertad geográfica. Por ejemplo, en una empresa de transportes si queremos contactar con nuestros camioneros, independientemente de donde se encuentren. Estos ahorros de costes, cuando se tratan de muchas llamadas, pueden llegar a convertirse en una gran suma de dinero que nos estamos ahorrando, simplemente por el mero hecho de cambiar nuestra forma de llamar en la empresa.

En definitiva, es una posibilidad que es recomendable tener en cuenta y que prácticamente es accesible para la gran mayoría de las empresas debido a que de forma habitual, trabajan con internet. Con este método, podremos amortizar mucho mejor las llamadas y a buen seguro que no tendremos tanto miedo de extendernos un poco más en la línea, por lo que nuestras llamadas además de ser más baratas resultarán mucho más eficientes y por lo tanto, más útiles para nuestra empresa en general.

Write a Comment

view all comments