Digital 360: Una completa herramienta de analítica digital

Comparte

 

La herramienta de analítica digital 360 es producto de la consultora de marketing y comunicación digital Top Position. Se trata de una herramienta de marketing digital práctica e intuitiva que integra los datos más relevantes de cualquier estrategia de marketing digital en un solo cuadro de mandos.

De esta forma, podemos revisar de un solo vistazo información como el tráfico de una web, el posicionamiento en Google y otros buscadores para las palabras clave que elijamos, los resultados de las campañas de publicidad que tengamos activas, cómo está funcionando la gestión de nuestras redes sociales, qué tal han ido nuestras campañas de e-mail marketing y mucho más.

Se pueden configurar hasta 50 tableros distintos personalizados con la información que nos resulte más relevante. Podemos elegir entre gráficos, mapas, estadísticas… Todo está diseñado para que no se nos escape ningún detalle.

¿Qué integra Digital 360?

SEO. Se divide en siete apartados: posiciones de todas las palabras clave que queramos en las ubicaciones que consideremos; número de enlaces y dominios recibidos, además de los textos ancla más utilizados; auditoría para analizar todos los errores de cualquier sitio web; datos de Google Search Console, Google My Business y Bing Webmaster Tools.

Analytics. La herramienta permite la conexión con Google Analytics. Así conoceremos todo el tráfico de nuestra web y cada detalle de nuestra audiencia.

Redes sociales. Una parte fundamental de cualquier estrategia. Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin e Instagram pueden conectarse con Digital 360 para conocer toda su actividad: número de seguidores, alcance, número de publicaciones, rasgos de la audiencia…

Publicidad online. Como en el caso de las redes, las principales herramientas para hacer publicidad en Internet pueden integrarse en esta plataforma: AdWords, Bing Ads, Linkedin Ads…

Seguimiento de llamadas (Call Tracking). Esta herramienta de marketing digital es capaz, con colaboración de otras herramientas como Avanser, Call Rail o Marchex, de monitorizar las campañas de llamada y/o mailing existentes. Nos ofrece datos sobre las fuentes por las que llegan esas llamadas, cuántas son respondidas, su duración…

Si integramos Mailchimp o Constant Contact, entre otras, podremos saber si nuestra campaña de e-mail ha ido bien o si necesitamos hacer cambios para mejorarla.

Reputación digital. Herramientas digitales como Yext, BirdEye o Grade Us nos permiten conocer las reseñas de los usuarios. Si las unimos a Digital 360, tendremos una visión global de todo nuestro trabajo.

Informes. Por último, podemos personalizar y automatizar informes con los datos que queramos. También pueden programarse men

Write a Comment

view all comments