DIMO Gestión organiza la 12ª edición de su FORUM DIMO

Evento imprescindible sobre soluciones de gestión al que han asistido más de 1.100 participantes

 Madrid, 7 de mayo de 2013.- Con motivo de la 12ª edición del FORUM DIMO, celebrado recientemente en Lyon (Francia), más de un millar de directivos han tenido la oportunidad de asistir a un evento imprescindible que, mediante talleres temáticos y testimonios de clientes, ha presentado la situación actual de las soluciones de gestión y analizado las prácticas idóneas en la organización de empresas.

El FORUM DIMO, organizado por DIMO Gestion en colaboración con 60 partners, se ha convertido, con sus 12 años de existencia, en la cita de referencia del comercio B2B en Francia a la que han acudido más de 1.100 participantes, entre los que se encuentran ejecutivos y directivos de pymes y grandes empresas procedentes de todo el país.

La compañía ha conseguido 700 nuevos clientes en 2012 y espera facturar 28,4 millones de euros en 2013, con un crecimiento de 9% con respecto a 2012 y contratar a 42 personas en este ejercicio. Próximamente abrirá nuevas oficinas en Italia y Canadá.

Una temática para el 2013 en torno a la gestión y a la visión del futuro

Para esta 12ª edición del foro, se eligió el tema: “Visión a largo plazo, confusión a corto plazo, ¿qué papel ocupa la gestión empresarial en la actualidad?”. El ponente Xavier Fontanet, ex presidente de Essilor, empresa líder en diseño y fabricación de lentes ópticas, abordó el tema “Crear una visión compartida: las claves de la estrategia sobre el terreno”. Fontanet tiene una gran experiencia como director internacional y actualmente se dedica a mejorar la comprensión de la economía y al acercamiento y descubrimiento de los franceses a sus propias empresas. Acaba de publicar una obra digital en la que explica en 12 claves el arte de la estrategia. De esta manera, los asistentes al foro han podido disfrutar de su experiencia, sus ideas y su visión de la gestión empresarial.

TE PUEDE INTERESAR  Apple presenta OS X Yosemite

Novedades para la edición 2013

[colored_box color=»blue»]El FORUM DIMO presentó algunas novedades en esta edición de 2013. Así, la conferencia de la tarde se ha sustituido por una sesión de intercambio de opiniones, dentro del “espacio partners”. Este espacio, parte central del evento, fue propicio para el networking y los encuentros con los equipos de DIMO Gestion y sus partners, entre los que cabe mencionar a:

ADIRA, AFDCC, AFIM, AFTM, AIRPLUS INTERNATIONAL, AKUITEO, AMADEUS, ARIANE CONTENTIEUX, AUDROS TECHNOLOGY, AVC MA’INT, AVEXIA VOYAGES, AVIS, AVM INFORMATIQUE, BASWARE, BNP PARIBAS, CAPITIS CONSEIL, CEGEDIM SRH, COFACE SERVICES, COMPT INTERIM, CORPOÉ, CROP AND CO, EGENCIA, ERNST & YOUNG, FORMADIRECT, GESTFORM, GROUPE SATEC / OLA, HISCOX, HSBC, HUB ONE, IAE LYON, IBM, IDRAC, INFINEO, INFOR GLOBAL SOLUTIONS, INVOKE, ITAMSYS, JK ASSOCIATES CONSULTING, LUCCA, NC2, OSYS, PREACTOR EUROPE, QLIKTECH, READSOFT, RESEAU ENTREPRENDRE RHONE, SAGE, SEGECO, SFD, SFR BUSINESS TEAM, SPIGRAPH, SRA INFORMATIQUE, THALYS INTERNATIONAL, VDOC SOFTWARE, WESTERN UNION BUSINESS SOLUTIONS.[/colored_box]

Los stands y áreas de exposición de este espacio, han ofrecido a las empresas presentes la oportunidad de encontrar soluciones acordes a sus proyectos y descubrir las evoluciones de los programas. Además, y dentro de las nuevas iniciativas para esta edición, los participantes han podido asistir a presentaciones rápidas y pertinentes sobre los temas de actualidad: 20 minutos para convencer.

26 talleres temáticos y 30 testimonios de clientes

Gracias a 26 talleres en los que los clientes dieron testimonio de sus experiencias y en los que los partners mostraron su savoir-faire, los directivos han tenido la posibilidad de encontrar soluciones concretas a sus proyectos de desarrollo, así como descubrir las últimas tendencias sobre:

> Seguros

> Business Intelligence
> CRM
> Desmaterialización y Procedimientos (digitalización, workflow, extranet, archivado),

> E-learning en centros sanitarios
> Gestión de compras

> Gestión de Cuentas Clientes (tratamiento automático de los cobros a clientes)
> GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) y SAV (Servicio Posventa)

TE PUEDE INTERESAR  Alejandro Quero, nuevo Marketing Manager B2C de Kaspersky Lab Iberia

> Declaración de impuestos

> Portal RH (permisos laborales y ausencias, nóminas electrónicas, expedientes de personal interactivos)

> Sistema de información (ERP, alojamiento en la nube, seguridad…)

> Tesorería (SEPA, EBICS TS, avales bancarios, reporting de tesorería, poderes bancarios, asientos contables)

> Travel & Expense Management (órdenes de viaje, reservas de viajes, notas de gastos, gastos generales, justificantes electrónicos, reporting, etc.)

Acerca de DIMO Gestion (www.dimo-gestion.fr)

El grupo DIMO Gestion es editor, distribuidor e integrador de soluciones informáticas con funcionalidades complementarias a las de los ERP.

Firmemente anclado en una cultura multiespecialista, DIMO Gestion ha desarrollado 7 áreas de especialización para enriquecer los sistemas de información de sus clientes:

  • · Business Intelligence (Toma de decisiones – Elaboración del presupuesto – Simulación)
  • · CRM (Gestión de la Relación con los Clientes)
  • · Desmaterialización y Procedimiento (Digitalización, Workflow, Extranet, Archivado)
  • · Finanzas (Cash Management, Tratamiento automático de cobros a clientes),
  • · Gestión financiera y RH (Inmovilizados, Declaración de impuestos, Gestión de los permisos laborales y de las ausencias, Portal RH).
  • · GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) y SAV (Servicio Posventa)
  • · Travel & Expense Management.

Las soluciones editadas y distribuidas por DIMO Gestion se dirigen a las pymes y a las grandes empresas de todos los sectores de actividad, así como al sector público. La compañía, presente en Lyon, París, Túnez y Madrid, mantiene un crecimiento regular desde 1995. Con 250 empleados y 5.750 clientes, alcanzó una cifra de negocios de 24,9 millones de euros en 2012, con un incremento del 6 % respecto a 2011.

Comparte