Direct Mail Advertising o Publicidad postal tipo mailing

Qué es el Direct Mail Advertising o la Publicidad postal tipo mailing


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com @socialetic


El término Direct Mail Advertising  proviene del inglés y su significado es envío postal publicitario.

Cuando hablamos de direct mail advertising, nos estamos refiriendo en español a la publicidad directa enviada por correo postal; también conocida como mailing.

El direct mail  mailing se hace direccionadamente (enviado con una dirección postal y destinatario que se adquiere de bases de datos propias o de compra), y no es una publicidad distribuida masivamente y sin dirección como si es el buzoneo masivo.

Caracterísiticas del Direct Mail Advertising o la Publicidad postal tipo mailing

El direct mail o mailing postal es un tipo de publicidad que se realiza en todo el mundo, y nos referimos a grandes marcas como a pequeños y medianos anunciantes, y tiene unos resultados a corto plazo. Igual que la publicidad directa en general, es medible y, en cierta manera económica. Más si la empresa anunciante tiene  una base de datos propia, por tanto muy segmentada, y a la que pueden hacerse muchas ventas cruzadas, promociones especiales, y atenciones de cortesía como puede ser, por ejemplo, felicitar un cumpleaños o preavisar de rebajas especiales para clientes VIP.

El mailing postal tiene, desde hace unos años, su homónimo electrónico que es el e-mailing y que tiene ciertos parecidos; pero es muy diferente ya que el mensaje se envía por e-mail y sus costes son muy diferentes.

Según el estudio de inversión publicitaria de Infoadex, el mailing postal personalizado es un tipo de publicidad o convencional (de ahí que sea publicidad below the line; pues no utiliza medios masivos), que en 2011 recibió una inversión de 1.914,1 millones de euros en España, frente a los 1.971,3 millones recibidos en el año anterior. Sin duda una muestra de la importancia del mailing postal para la publicidad.

La  Publicidad postal tipo mailing es publicidad directa dentro del gran grupo que engloba la publicidad below the line o por debajo de la línea; que en SOCIALetic.com tiene un apartado especial que pueden consultar en publicidad below the line

[
]

Comparte