Los directivos piensan que el nivel de innovación es insuficiente

 

El 74% de los directivos españoles piensan que el nivel de innovación en sus empresas es insuficiente

PeopleMatters y Ars et Inventio han realizado una encuesta entre directivos, profesionales y expertos ligados al mundo de la Innovación, cuyos resultados han sido presentados junto a ideas4all.

Sólo el 26,25% de los directivos españoles piensa que el nivel de innovación en sus empresas es adecuado o ejemplar. El resto confiesa que la estrategia de innovación está en proceso de implantación o en desarrollo en sus compañías, según la encuesta Innov@cción 2012, realizada por PeopleMatters, consultora especializada en Gestión de Personas, y Ars et Inventio, unidad de negocio de Business Integration Partners especializada en proyectos de estrategia y gestión de la innovación.

El objetivo del estudio, presentado hoy en el Museo Nacional de Ciencias y Tecnología por PeopleMatters y Ars et Inventio junto a la red social ideas4all, es analizar la opinión de directivos, profesionales y expertos ligados al mundo de la Innovación respecto a la importancia y grado de madurez con el que las empresas españolas abordan el reto de innovar.

[
]

En un entorno empresarial cada vez más complejo, que conlleva una mayor dificultad para competir y la consecuente reducción asociada de márgenes, la innovación se presenta como una vía de salida y uno de los pilares básicos para mejorar el posicionamiento de las empresas.

De ella hablamos en el siguiente artículo y de las Principales beneficios que aporta la innovación a las empresas

Comparte