Diseño efectivo de stands en ferias de exhibición

Comparte

Durante las exposiciones, no es fácil presentar todos los productos de manera atractiva. Lo más conveniente, si se dispone de los recursos y se desea llamar la atención del público, es tener un stand que sea atractivo para atraer la atención. Esto se logra con la ayuda de un diseñador profesional. La presentación de los productos es un arte.


* Imagen stand de Bossar Feria del packaging y el embalaje, Hispack, Barcelona 2012. Por Karpa.net

Artículo por David Guiu – CEO SOCIALetic.com


¿Eres un especialista en Eventos y quiere compartir un  artículo de opinión en SOCIALetic.com? Click Aquí

Los expositores pueden utilizar diferentes técnicas para presentar nuevos productos, pero la mejor entre ellas es utilizar eficazmente el diseño de los stands de exhibición. Durante muchos años, los stands de exposición se han utilizado como un medio eficaz para la comercialización. La llegada de las nuevas tecnologías y en especial de internet, que a hecho cambiar muchísimas cosas y relegar la efectividad de muchos soportes de comunicación y herramientas; no provocado el más mínimo “movimiento” en la efectividad de un stand; generalmente colocado en una feria. Y pocos son los medios o soportes que pueden decir esto y que internet no les ha comido terreno; incluso relegándoles a un turbio futuro como, por ejemplo, la prensa escrita.

Buscando destacar y crear atención, la mayoría de los diseñadores de stands de exposición han comenzado a usar 3-D CAD e instalaciones de cámaras para la fabricación de los stands de los expositores.

En particular, si una empresa está lanzando un nuevo producto, los clientes buscan un estilo de cortesía. Un diseñador tendrá una breve reseña sobre la empresa y sus necesidades y en consecuencia podrá desarrollar un diseño. Un buen diseño de stand de exhibición, con una buena posición, será perfecto para la fusión de la idea creativa y la utilidad.

Para el diseñador cualquier cosa puede ser fuente de inspiración. Objetos, imágenes, estructuras, colores o texturas son algunas de las opciones. Teniendo en cuenta las necesidades y el presupuesto, se dirime y es consecuencia el diseño formulado. Calidad y exclusividad es el camino principal para su stand de diseño.

A veces los organizadores de la exposición pueden imponer reglas estrictas para la construcción de la altura y dimensiones sólidas del stand. Por lo tanto el diseñador tiene que adherirse a éstas reglas también. Usted podría estar pensando que es una idea extraña. Pero debe pensar desde el punto de vista del organizador. Él tiene que dar una oportunidad justa a los participantes, así que debe tomarlo como un reto y mostrarle el arte de atraer a los clientes.

Para dar a la empresa una idea de cómo será el producto final, se hace uso de las últimas tecnologías. Además de esto se tiene que elegir el material ideal para ser utilizado y que sea concluido con éxito.

Para la comunicación con éxito de su idea, haga una presentación simulada. Sólo después de la aprobación del cliente, el proceso de diseño del stand estará completo. Mientras que se trabaja el modelo simulado, considere tomar nota de las acciones siguientes:

1. Debe haber un equilibrio entre el diseño del stand y el propósito al que sirve.

2. El color de la superficie, el acabado y la textura debe dar un aspecto completo y unificado. Para el espectador da una idea de que la empresa es muy profesional.

3. Compruebe las dimensiones del stand. Por lo general, el tamaño del stand de exposición es determinado por el organizador y se ilustra por dar más detalles sobre el plano de la feria. Así podrá ver cómo puede colocarse fácilmente en el espacio disponible.

[

buzoneo

]

4. Si le gusta el diseño, asegúrese de que el stand sea reusable, por lo que un mismo stand se puede utilizar para otras exposiciones también.  También deberá comprobar la flexibilidad.

Un stand de diseño eficaz deberá satisfacer las necesidades futuras de los clientes con éxito. Así como debe ser un diseñador en su trabajo para cuidar de todos los requisitos de los clientes muy en serio.