Diseño web con WordPress, ¿es una buena idea? ‎🚀

Comparte

WordPress es una plataforma que te permite crear una página web desde cero en pocos minutos. La amplia oferta de plantillas, así como sugerencias y consejos para sacarle el máximo partido a cada theme la convierte en una de las mejores opciones para quienes saben poco de programación y desean un diseño web profesional que no conlleve demasiado tiempo.

tiendas online prestashopAunque determinadas agencias como diseño web Asturias pueden confeccionar de forma personalizada tu página web para que puedas obtener un mejor resultado, en ocasiones, estas empresas también trabajan con WordPress. ¿Quieres saber por qué es una opción válida para el diseño web?, en galernaestudio.com te damos todas las claves

Las ventajas del diseño web con WordPress

Diseñar una web profesional con WordPress es posible y esto se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrece esta plataforma. A continuación, queremos exponerte algunas de las más importantes para que compruebes cómo el diseño web con WordPress puede ser una muy buena idea. ¿Estás preparado para saber cuáles son?

Buena optimización SEO

Lo más importante del diseño web con WordPress es que te permite realizar un buen trabajo de SEO. Esto es esencial para que tu negocio se posicione bien en Internet. Por eso, todas las plantillas que contiene esta plataforma son atractivas, sencillas y te brindan determinados consejos para que puedas sacarle el máximo partido.

Compatible con móviles y tablets

Otra de las ventajas que ofrece el diseño web con WordPress es el diseño responsive. Esto quiere decir que tu página se adecuará al tamaño de los móviles y tablets para que las personas que la visiten la puedan ver de una forma cómoda. Recuerda que el móvil es uno de los medios más utilizados.

De nada sirve que hayas trabajado muy bien el diseño de tu web si, después, cuando alguien accede desde su móvil encuentra serias dificultades para ver el menú, la entrada del blog completa, etcétera. Esto puede hacer que tus seguidores o potenciales clientes busquen otras opciones que les faciliten la navegación.

Funcionalidad de los plugins

WordPress tiene muchos plugins que te ayudan a mejorar tu web, añadirle características necesarias y hacerla aún más atractiva para las personas que la visiten. Sin embargo, realiza un análisis de qué plugins realmente necesitas. Si utilizas demasiados, puedes ralentizar la velocidad de tu página y esto te perjudicará.

Seguimiento de las estadísticas

El análisis del tráfico de tu web, del número de personas que han comenzado a seguirte o de aquellas que han compartido las entradas de tu blog puede ser complicado de comprender si no tienes conocimientos de estadísticas. Sin embargo, con WordPress esto es muy sencillo.

Así, podrás hacer un seguimiento para poder introducir mejoras o plantearte realizar algunos cambios con relación al diseño de tu web. Sin duda, una herramienta fundamental y muy sencilla de comprender para que puedas hacer las modificaciones que consideres oportunas para alcanzar tus objetivos.

El precio es un buen aliciente

Aunque en WordPress podrás encontrar plantillas profesionales gratuitas, existen otras que pueden costarte dinero. No obstante, dependiendo del plan con el que cuentes (Básico, Premium, Business…) podrás acceder a esos themes de manera gratuita. ¿Lo mejor? WordPress no es excesivamente caro y si ves todo lo que te ofrece, incluso te puede parecer barato.

¿Qué te han parecido todas estas ventajas que tiene WordPress para el diseño web? Podríamos definirlas en sencillez y profesionalidad. Dos características muy importantes y que marcarán una diferencia importante para tu página, porque es intuitiva, pone a tu alcance todo lo que necesitas y te ayuda a personalizar cada theme que elijas. Sin duda, opciones que no todas las plataformas ofrecen en este caso, además, por un módico precio.

1 Comment

Write a comment
  1. David Guiu
    noviembre 12, 21:53 David Guiu

    Por descontado, diseñar una web con WordPress está genial para el SEO, y por las muchas posibilidades que ofrecen los complementos, de los cuáles es importante no abusar.

Write a Comment

view all comments