Diseño web profesional: no te la juegues

 

Contar con un diseño atractivo y funcional es uno de los puntos más importantes que debes cuidar.

diseño web profesionalUna página web, un blog o una tienda en línea es hoy tan habitual como tener nuestro carnet de identidad. De hecho, muy pocas personas no cuentan con al menos una de estas páginas, bien para uso personal o como herramienta de ventas. En este último caso, se dedica mucho tiempo y esfuerzo a posicionar en el mercado la marca y le proyecto que hay detrás. Sin embargo, normalmente se da por sentado que el diseño es algo secundario. Desde https://webtematica.com nos dicen por qué no solo no lo es, sino que determinará hasta cierto grado el éxito o el fracaso de tu empresa.

El poder de un buen diseño

Hay informes que certifican que la apariencia de una web tiene un gran impacto en los usuarios. De hecho, estudios confirman que lo que al público objetivo le importa más que un buen contenido es un diseño de página que sea atractivo y esté bien desarrollado.

Un número muy elevado de visitantes pueden llegar a desconfiar de un sitio tan solo por la apariencia que tiene. Si no se sienten a gusto nada más entrar, a menudo no dejan ni siquiera que la página se acabe de cargar. Si es una tienda en línea o una página corporativa, imagina el daño que está haciendo a tu proyecto esta falta de confianza.

Una tarea continuada

Algunos piensan que el diseño de una página es eterno. Que una vez que la web se ha lanzado y ha conseguido buenos resultados, no hace falta hacer ningún ajuste con el paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto las tendencias de los usuarios como los algoritmos que determinan si una página merece estar en los primeros puestos o no cambian continuamente. Solo quienes tienen esto en cuenta se mantienen e incluso ven crecer las visitas y el número de usuarios que se convierten en clientes y prescriptores. Muchas otras que se han resistido a cambiar o lo han hecho demasiado tarde están pagando las consecuencias. Algunas incluso han desaparecido.

Google, la autoridad máxima en el mundo de los buscadores, da mucha importancia a cómo está diseñada una página. Así como a que esta se vea bien en cualquier dispositivo, de modo que hoy las web tienen que adaptarse a las diferentes pantallas en las que se pueden mostrar. El diseño adaptativo o las páginas AMP tienen mayor relevancia que las páginas convencionales. Y solo se puede conseguir con un diseño cuidado que se revisa para seguir las pautas que marca el público, y que se traduce en nuevas versiones de los algoritmos.

sistema tdc

Por qué a profesionales

Con la cantidad de plantillas gratuitas y tutoriales que circulan por la red, hay quien piensa que invertir en un diseñador profesional es una pérdida de tiempo y de dinero. También están los que dejan esto en manos de cualquiera, porque les parece que lo importante es subir el proyecto lo antes posible. Errores de los que es muy difícil recuperarse después y que si tienes un proyecto serio, que buscas rentabilizar, no puedes cometer.

Si quieres ahorrar dinero de verdad, busca un buen diseñador de páginas. Que sea profesional y pueda darte los resultados que merece tu sitio. Tendrá en cuenta quién es el público al que te vas a dirigir, para determinar el estilo de página que mejor encaje con sus gustos. Y hará todo lo posible para que la apariencia y funcionalidad de tu web te lleve a conseguir tus objetivos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *