DNS Changer, chequea en solo un click si tu PC está infectado

Éste mini-artículo / recomendación está englobado dentro de la sección “Hemos Probado” en la que realizamos sugerencias sobre programas informáticos, páginas web, servicios, ebooks y en definitiva utilidades que hemos probado y que nos han parecido interesantes. En algunos casos, pocos más que los necesarios; también algunas críticas. Constructivas siempre.

Y en éste caso recomendamos pasarse por la página de checking del Centro de alerta Anti-Botnet, sugerida por las entidades más representativas antivirus que nos llega a partir de los servicios de información de Realoja.com, empresa de hosting conocida y reconocida por su compromiso con el medio ambiente y la seguridad web.

La página de la Asociación de la industria de Internet alemana en cooperación con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (INTECO-CERT), servicios prestados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) que es http://dns-changer.eu/es/check.html.

En ésta página y con solo un click podremos -todos- saber (gratis) si nuestro ordenador -o uno de nuestros oredenadores- está infectado por el virus-troyano DNSChanger; un potente virus que permite cambiar las DNS de un ordenador y, como se diría “apropiarse de él”.

A lo dicho, con un solo click se analiza en poco más de 5/7 segundos el ordenador y se informa de si el virus está presente en el ordenador y si la IP está en la lista negra. Muy recomendado hacer éste test; por lo que pueda pasar…

Más artículos y Consejos en >>> Hemos Probado

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *