E-learnig para empresas ¿En qué consiste y por qué es tan beneficioso?

Nuevamente utilizaré para este post de opinión, una entradilla en la que hago referencia a que “las nuevas tecnologías han cambiado el mundo, la forma de comunicarnos, vender, captar clientes, adquirir productos y servicios y hacer publicidad“. De hecho SOCIALetic.com se basa en eso, en como afectan a nuestro día a día, y al de las empresas, el uso de las novedades tecnológicas que viven ahora un momento álgido y cada vez de más importancia, tanto en lo personal, como en lo grupal. También en lo empresarial; que duda cabe.

desarrollo personalLa formación a través de internet también está en pleno auge…y se llama e-learning

Aunque muchos estudios se siguen efectuando en clases presenciales, cada vez hay más ciclos de formación que los combinan con actividades online, y otros que se realizan cien por cien a través de la red.

No volveré a comentarles las ventajas de internet detalladamente, aunque si resumo en ubicuidad, disponibilidad, momento deseado, comodidad y bajos precios; un “paquete potente” de beneficios dificil de obviar. Y al que no son ajenas las empresas, que ven en la formación online o e-learning una forma de dotar de conocimientos extras a sus empleados, aplicando uno de los aspectos en los que algunos siguen yendo a remolque de otros. Es decir, el uso de la tecnología, de internet, de las redes sociales, etc. Aunque se usa para cualquier curso formativo, sobretodo teóricos que también en mucho prácticos.

De acuerdo con un artículo de Avanzo sobre este tema, es decir sobre el e-learning, destaco que esta forma de aprender permite un sistema multimedia (texto, audio, vídeo e imagen) y es interactivo; algo determinante y muy beneficioso para mantener un alto nivel de interés en conocimientos que, sobretodo en empresas, muchas veces son impuestos y no voluntarios y pueden inicialmente suscitar un cierto agobio o desinterés por parte del alumno. No siempre, claro, es evidente que un buen profesional en la mayoría de ocasiones quiere mejoras sus aptitudes con conocimientos actualizados, pero la imposición por parte de la empresa puede inicialmente ofrecerle dudas; por así decirle.

utilidades para empresas

Por ello, es muy importante la interactividad, y como no el video marketing que con amenas conferencias centradas en el tema a tratar, por ejemplo, harán más liviano el estudio y más rápida la asimilación de conceptos.

buzoneo publicidad

Además, podemos ver y conocer casos prácticos, por ejemplo imaginemos un vídeo sobre cómo atender a un cliente telefónicamente, presencialmente, o como formular una frase ganadora en un proceso de ventas dirigido a un cierre. O como prospectar clientes y no hacernos pesados, cribar los contactos útiles o leads de los que no lo son, o cualquier tema que, en definitiva, no solo ayudará a la empresa de la que formemos parte sino al mismo trabajador para ser más rentable, y en casos ganar más dinero, reputación y/o rango en la empresa, a la vez que beneficios sociales en la sociedad en la que ejerce. El desarrollo personal y profesional alcanzarán nuevas cuotas y posibilidades. Es el objetivo, claro.

Por tanto, y es mi humilde opinión, empiecen a valorar el introducir sistemas de e-learning, evolutivos y que permitan a ambas partes, empleado y empresa evidentemente, mejorar en su día a día y así poder alcanzar más rápido los objetivos y aspirar a nuevos.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *