Ebook Organización de Eventos de SOCIALetic.com – Introducción

Comparte

En las próximas horas, entre hoy mañana más exactamente, se lanzará el 2º eBook de SOCIALetic.com, que esta vez trata de organización de eventos y técnicas 2.0 de promoción y difusión de eventos.

No solo hablaremos de grandes ferias y eventos, con consejos, claves, participación de profesionales y vídeos; sino que también de eventos íntimos que cualquier empresa, PYME o profesional puede organizar para un grupo reducido de clientes potenciales (10, 15,25…), por ejemplo…en la sala de un hotel, en un restaurante…quizás en la misma empresa.  El ¿Cómo? lo veremos en el eBook.

A continuación les avanzamos parte de este eBook gratuito, que estará en descarga a partir del próximo newsletter y que ya pueden reservar pinchando aquí.

Introducción, por SOCIALetic.com

Los negocios han ido cambiado a través del tiempo, conforme la civilización ha ido avanzando y las ciudades evolucionando. Los métodos y formas de realizar compras y ventas también han ido cambiando. Como no, la tecnología también ha ayudado a la evolución y manera de realizar negocios.

Básicamente, la idea de realizar negocios se remonta a los orígenes del hombre, cuando “todo” comienza con el intercambio de productos o servicios primitivos mediante “trueque”, a cambio de otra cosa que “el otro” necesitara. Esta evolución, imparable en todos los sentidos, nos ha llevado a un complejo y sofisticado mundo de los negocios, tanto en la fase de lanzamiento de un producto o servicio, como  en la de presentarlos,  comunicarlos y publicitarlos.

Y una herramienta de Comunicación Integral ideal para ello son las “ferias”. 

“Una feria es un evento social, económico y cultural que se lleva a cabo en una sede de forma ambulante, temporal o periódica  y que se centra, generalmente, en un tema o propósito común. Puede tener como objetivo primordial la promoción de la cultura, algún estilo de vida y, más centrado en el mundo de la empresa; algún sector empresarial de atención masiva o reducida a los integrantes del mismo.

Debemos de tener claro que existen diversos tipos de ferias que se realizan en el mundo, pero es nuestro principal interés en este trabajo, hablarte a ti sobre las ferias de negocios y su vinculación con las nuevas tecnologías y el presente 2.0 dirigido, como no, al 3.0 y  al mundo digitalizado. 

Ferias en las que presentar, exponer y vender productos o servicios de cara a la empresa , pero en las que también, como consumidor o comprador, ferias de negocios en las que podemos combinar ocio con trabajo y alternar compras con creación de vínculos empresariales.

Esperamos que este trabajo te sea de gran utilidad  para adentrarte en el sector de  las ferias de negocios. O si ya estás adentro de este apasionante mundo, pues darte algunos “tips” o herramientas más que puedes poner en práctica. 

Para ello nos acompañarán en la redacción de este ebook gratuito, desarrollado por SOCIALetic.com, diferentes colaboradores especializados en la organización de eventos  y en todo lo que engloba la promoción de un evento para que este atraiga a visitantes cualificados que, inevitablemente y según lo comentado anteriormente, conlleva el uso de los social media y publicidad digital en la actualidad. También encontraremos links de utilidad, referencias a ferias y eventos de prestigio, claves, consejos, vídeos y alguna que otra “sorpresa”.

Gracias por su atención, esperamos que les sea de utilidad.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

[

buzoneo

]

.

Write a Comment

view all comments